Logo Computerhoy.com

Cómo transferir y copiar datos a tu nuevo iPhone o iPad

Computer Hoy

pasar archivos iphone
¿Tienes un iPhone o iPad nuevo? Te contamos cómo transferir, copiar y gestionar los datos de tu smartphone o tablet anterior a tu nuevo dispositivo con AnyTrans.

Si ha llegado a tus manos un nuevo iPhone 8 o iPhone 8 Plus, o si estás contando los días para tener un iPhone X, seguro que te estás preguntando cómo transferir, copiar y gestionar los datos de tu smartphone o tablet anterior a tu nuevo dispositivo. Para que esta tarea sea coser y cantar tienes a tu disposición AnyTrans, un programa para Windows y Mac con el que podrás llevar a cabo todas estas tareas de una forma rápida y sencilla. 

Para comenzar, entra en la página de descarga de AnyTrans, selecciona el sistema operativo de tu ordenador y haz clic en el botón Descargar ahora. Después, abre el archivo ejecutable e instala el software siguiendo las indicaciones del sistema. Luego, selecciona el idioma en el que quieres usar el programa y pulsa en el botón Getting started.

AnyTrans te ofrece distintas opciones para pasar datos a tu iPhone o iPad nuevo sin usar iTunes, tanto desde un dispositivo de Apple anterior o desde un móvil o tablet Android. Además, también tiene otras funciones útiles para gestionar los contenidos. A continuación te explicamos paso a paso todo lo que puedes hacer.

 

Pasa datos desde iOS a iOS

Si antes tenías un dispositivo de Apple y quieres transferir contenidos desde iOS a iOS, AnyTrans funciona para todos los modelos, desde los más antiguos hasta los nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Lo único que tienes que hacer es conectar ambos dispositivos al ordenador, dirigirte a la pestaña Gestor de dispositivo de AnyTrans y seleccionar la opción Combinar contenidos que verás en la pantalla central. A continuación, elige el dispositivo de destino, luego las categorías para combinar y espera a que el proceso se complete. 

Gestor de dispositivo AnyTrans

Otra de las opciones que te permite pasar datos a tu nuevo iPhone es Clonar dispositivos, una función con la que puedes dejar el terminal de destino completamente igual. Haz clic sobre el globo de esta alternativa, selecciona el dispositivo de destino y las categorías, y espera a que el proceso de clonación se complete. 

Además, si lo deseas también puedes transferir el contenido de forma manual. Para ello, haz clic en el icono con seis cuadrados que encontrarás en el centro de la parte de la derecha de la ventana de gestión de dispositivos. Una vez hecho esto, marca una categoría, selecciona los ítems y clica en Enviar al dispositivo.

Pasar archivos manualmente

Descarga AnyTrans ahora para pasar archivos a tu iPhone o iPad

Pasar archivos desde Android a iPhone o iPad

Si tu dispositivo anterior se trata de un Android, que no cunda el pánico porque AnyTrans también te permite transferir archivos desde Android a iPhone o iPad. ¿Cómo? Muy fácil: conecta los dos terminales al ordenador, abre el programa y selecciona la pestaña Trasladar a iOS en el menú superior. Esta función es completamente gratuita y destaca por ser especialmente útil, ya que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza a la hora de migrar tus datos desde Android a iOS.

El proceso es el mismo que en el caso anterior: una vez que enchufes ambos dispositivos podrás seleccionar las categorías y transferir los archivos en un abrir y cerrar de ojos. Tienes la posibilidad de transferirolo todo: mensajes, registros de llamada, fotos y vídeos, contactos, música, tonos, libros o calendarios, así como documentos y ficheros, con mucha más flexibilidad que otras soluciones.

Además, tiene diversas ventajas para que no tengas nada que temer: no sobreescribe los datos y archivos existentes en el iPhone, no necesita restablecimiento de fábrica antes del traslado, convierte los vídeos y la música para que sean compatibles con iOS, es completamente seguro y soporta Android 4.0 o posterior e iOS 5 o posterior.

Cómo recuperar archivos borrados en iPhone y Android con PhoneRescue

Otras funciones útiles

Además de la posibilidad de pasar archivos a tu iPhone o iPad, AnyTrans también pone a tu disposición otras funciones útiles. Entre ellas destaca la descarga de vídeo online que encontrarás en la pestaña Descargador de multimedia del menú superior, que te permite guardar en tu iPhone o iPad vídeos de YouTube, Instagram, Dailymotion y otras plataformas. 

Por otra parte, gracias al Gestor de backup podrás realizar una copia de seguridad de todo tu teléfono de una forma rápida y sencilla. El Gestor de iCloud también te será de gran ayuda para acceder a tus contenidos guardados en la nube de Apple y gestionarlos de una manera más directa. 

Descargar vídeo

Puedes descargar AnyTrans aquí

Computerhoy.com para iMobie

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, iOS, Mac