Logo Computerhoy.com

Nomu T18, asegura la comunicación en situaciones adversas

Computer Hoy

Nomu T18, asegura la comunicación en situaciones adversas

Nomu se ha dado a conocer en nuestro país por fabricar algunos de los smartphones Android más resistentes del mercado. Modelos como el Nomu S30, Nomu S20 o Nomu S10 bien podrían ser el teléfono ideal para cualquier aficionado a los deportes de aventura o para aquellos que no quieren tener que preocuparse de la integridad de su smartphone si sufre una caída.

No obstante, con su último lanzamiento, Nomu ha querido ir un poco más allá con un smartphone pensado específicamente para cubrir situaciones extremas en las que es necesario permanecer en contacto y la señal móvil no siempre es garantía de conseguirlo.

Nomu T18

El Nomu T18 es un smartphone Android 2 en 1 que cuenta con algunos rasgos habituales en los smartphones resistentes que estamos acostumbrados a ver, como es el sensor de huellas, cámaras de 8 y 2 megapíxeles o soporte para redes 4G, pero también es un potente walkie-talkie con el que poder comunicarte en un radio de 5 km en caso de estar en una zona sin cobertura con una potencia de 0.5 a 2W (VHF 144-148 MHz y UHF 430-440 MHz).

Esto lo convierte en el smartphone ideal para funcionar en grandes espacios abiertos, donde la falta de cobertura móvil acostumbra a dejarte incomunicado o para establecer una comunicación entre varios miembros de un equipo de trabajo que necesita estar en permanente comunicación mediante walkie-talkie, evitando la incomodidad de tener que llevar dos dispositivos siempre encima.

Nomu T18

Además, el Nomu T18 incluye una característica única, y es la incorporación de una cámara de acción externa con resolución 720p conectada directamente a tu smartphone por un cable en el que se integra un control con micrófono y dos botones: uno para disparar fotos y el otro para controlar la grabación de vídeos.

El Nomu T18 mantiene los mismos parámetros de resistencia extrema que el resto de dispositivos del fabricante chino y cuenta con los certificados de resistencia IP68 y MIL-STD - 810G que otorga el ejército de EE.UU.

Nomu S20, análisis y opinión

En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6737T, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta en 32 GB si usas una tarjeta microSD. La autonomía de uso está asegurada por una batería de 5.200 mAh que puede ser reemplazada.

Sin lugar a dudas, el Nomu T18 es un nuevo concepto dentro de los smartphones Android super resistentes con un público muy concreto que verá cubiertas todas sus necesidades de comunicación bajo las condiciones más extremas. Si quieres saber más sobre este nuevo Nomu T18, visita su página web oficial.

Computerhoy.com para Nomu.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.