Logo Computerhoy.com

El Oukitel U13 Pro finalmente se lanzará como Oukitel U13

Computer Hoy

El Oukitel U13 Pro finalmente se lanzará como Oukitel U13

A principios de verano Oukitel anunciaba que estaba trabajando en un nuevo modelo de la gama U de la marca, en el que se apostaba por unos acabados Premium y que parecía estar llamado a convertirse en el buque insignia de Oukitel.

Ese modelo, que en principio se rumoreaba que recibiría la denominación Oukitel U13 Pro, finalmente ha perdido la coletilla “PRO” de su nombre, pero mantiene tanto la denominación Oukitel U13, como las especificaciones que ya te adelantábamos en el mes de julio.

Entre las especificaciones que se mantienen vigentes en este Oukitel U13 (sin PRO) nos encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) que se inserta en un chasis completamente metálico basado en aluminio aeronáutico que le ayuda a mantener un ajustado peso de 156,7 gramos.

Oukitel U13 tiene un chasis completamente metálico basado en aluminio aeronáutico

Bajo esa pantalla se acomoda un procesador Cortex A53 de ocho núcleos MT6753 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz y llega acompañado de 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo elegido para gobernar este nuevo smartphone de Oukitel será, como no podía ser de otra forma, Android 6.0 Marshmallow.

En el apartado multimedia, el Oukitel U13 viene muy bien equipado ya que se prevé que incluya una pareja de cámaras que se desglosan en un sensor trasero de 16 megapíxeles con flash LED de doble tono, mientras que para la frontal se ha optado por un sensor de 13 megapíxeles que hará las delicias de los aficionados a tomarse selfies.

Otro de los componentes que se mantiene con respecto a las informaciones que nos llegaron a principios de verano es el sensor de huellas dactilares ubicado en el tercio superior de la parte trasera.

desbloquear el dispositivo con la huella dactilar

Esta posición no ha sido elegida al azar ya que, según los ingenieros de Oukitel, es la posición más cómoda para desbloquear el dispositivo con la huella dactilar. Además, se le han añadido nuevas funciones que te permitirán tomar fotos, responder llamadas o realizar diferentes acciones dependiendo del dedo que utilices para tocar el lector de huella dactilar.

No cabe duda que el Oukitel U13 será un smartphone que dará mucho que hablar ya que cuenta con un diseño muy cuidado con el que la marca ha querido desmarcarse del estigma de falta de calidad que todavía recae sobre los fabricantes chinos de smartphones.

Este Oukitel U13 puede suponer el espaldarazo definitivo que necesita Oukitel a demostrar que es una compañía capaz de fabricar smartphones de alta calidad, aunque para eso tendremos que esperar hasta mediados de octubre para conocer más detalles sobre este Oukitel U13.

Computerhoy.com para Oukitel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.