Logo Computerhoy.com

El UMi Plus Extreme equipará el Helio P20 por un acuerdo con MediaTek

Computer Hoy

umi plus xtreme
UMi ha firmado un acuerdo con MediaTek, y gracias a esta colaboración el UMi Plus Extreme integrará un procesador MediaTek Helio P20, el sucesor del Helio P10.

UMi ha firmado un acuerdo con MediaTek, y gracias a esta colaboración el UMi Plus Extreme integrará un procesador MediaTek Helio P20, el sucesor del Helio P10.

En la primera parte del año, el chipset Helio P10 ha sido una opción muy popular entre las grandes marcas: lo montan el Sony Xperia XA, el HTC A9S, el Oppo R9 y P9 PLUS, o el Meizu M3 Note y el Meizu MAX, entre otros.

Pero ahora MediaTek ha liberado el Helio P20, que cuenta con diversas mejoras de rendimiento respecto a su predecesor. Por una parte, destaca el aumento de la velocidad de reloj del procesador de ocho núcleos, que pasa de 2,0 a 2,3 GHz. El rendimiento del cluster es un 20% mayor que el Helio P10, aprovechando al máximo la arquitectura ARM Cortex A53. 

Por otro lado, la GPU ha sido actualizada, pasando de la Mali T860MP2 que integraba antes a la Mali T880MP2 actual. La velocidad de reloj pasa de 200 MHz a 900 MHz, lo que supone una optimización del 25% respecto al Helio P10, perfecta para los juegos o las aplicaciones de vídeo más exigentes.  

Por otro lado, está fabricado en  un nodo de 16nm FinFET, lo que permite que la eficiencia energética haya sido mejorada en un 25% y genere menos calor. Además, cuenta con importantes mejoras en la multitarea gracias a su nuevo soporte de memoria LPDDR4X, que proporciona una experiencia de usuario rápida y eficiente. 

Extreme UMi Plus

En el apartado multimedia también se han optimizado las capacidades, destacando que ahora puede decodificar y codificar vídeo en 4K para crear y reproducir contenido de ultra alta definición. La potencia de procesamiento del ISP ahora soporta hasta 24 MP en cámaras individuales o 13+13 MO en las cámaras duales. 

En definitiva, el Helio P20 es un digno sucesor del Helio P10, y el UMi Plus Extreme ha podido ser el primer smartphone en adoptarlo gracias a que el fabricante chino se ha ganado la confianza de MediaTek. 

UMi plus

La versión extrema del nuevo terminal de UMi ha sido especialmente diseñada para responder a las demandas de los usuarios más exigentes, y según ha confirmado la marca asiática tendrá potencia extra. Por eso, el chipset Helio P20 estará acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y llegará al mercado con Android 7.0 Nougat. Su precio será de 299,99 euros, pero todavía no sabemos cuál será su fecha de lanzamiento. 

La cámara del UMI Super demuestra estar a la altura

La versión estándar del UMi Plus sí está a la venta en la página web del fabricante, y se puede conseguir en la preventa a un precio de 179,99 dólares (160 euros al cambio)

Computerhoy.com para UMi

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.