Logo Computerhoy.com

Zuk Z1 por fin se comercializa en Europa

Computer Hoy

Zuk Z1 por fin se comercializa en Europa

Hace poco menos de una semana, Zuk celebró una rueda de prensa en Dubai en la que Jin Chen, CEO de la nueva compañía de Lenovo, anunció los planes estratégicos de la compañía para el lanzamiento a nivel mundial de la versión definitiva del sistema operativo de Cyanogen que llevarán instalados todos los Zuk Z1.

El evento no se celebró en Dubai por azar, ya que Oriente Medio será el primer destino para la comercialización del primer modelo de ZUK. Para ello, la nueva empresa se ha aliado con grandes distribuidores como Comtel y Souq.com, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de ese rincón del planeta.

El ZUK Z1 es uno de los mejores phablets chinos del momento

Pero eso no es todo, aunque el Zuk Z1 ya estaba disponible en prereserva para el mercado europeo, el pasado viernes se escenificó su salida oficial al mercado europeo en un evento celebrado en Berlín y del cual se realizó un seguimiento desde el perfil en Facebook de Zuk.

Unos días más tarde, el Zuk Z1 completará su salida a los mercados del sudeste asiático.

Aunque ya te hemos hablado del Zuk Z1 en alguna ocasión, no está de más recordar que el Zuk Z1 es un phablet de gama media alta que está causando un gran revuelo en entre los aficionados y usuarios de Android, presentandose como uno de los phablets chinos más interesantes del momento.

El Zuk Z1 cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles), un procesador Qualcomm Sanpdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz y una GPU Adreno 330 ensamblados sobre un chasis de aluminio de aviación que le aporta un extra de robustez y un acabado de gran calidad en su perímetro.

Además,a todo ello se suman 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una generosa batería de 4.100 mAh equipada con el sistema de carga rápida que soportan todos los dispositivos que incorporan el SoC de Qualcomm.

La cámara del Zuk Z1 tiene un sensor de 13 megapíxeles

En su parte trasera encontrarás un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico fabricado por Sony, mientras que en su parte delantera integra un sensor de 8 megapíxeles con un enfoque gran angular orientado a obtener los mejores selfies.

En el apartado de conectividad, el Zuk Z1 integra un conector USB 3.0 Tipo C, compatibilidad para redes 4G, Dual SIM y sensor de huellas dactilares en el botón de inicio.

En su interior encontrarás una versión especialmente adaptada de Cyanogen 12.1 con algunas novedades interesantes como la función LiveDisplay que ajusta automáticamente los parámetros de brillo y contraste de la pantalla. Según el propio fabricante, Cyanogen ya podría estar trabajando en la actualización a Android Marshmallow para este dispositivo, que más adelante se actualizaría mediante OTA.

Si estás interesado en hacerte con un Zuk Z1, puedes hacerlo desde esta tienda de eBay por un precio de 319,99 euros con envío gratuito incluido.

Cómo actualizar mi móvil o tablet con Android 6.0 Marshmallow

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.