Logo Computerhoy.com

BreakupText, la app de iOS para cortar con tu pareja

Inés Pérez

BreakupText, la nueva app para Apple
BreakupText envía mensajes SMS a tu pareja para poner fin a la relación con un toque de humorSólo tienes que aclarar si estas cortando con un chico o chica, si era una relación seria o casual, etcSu originalidad y humor son la nota predominante en esta app para iPhone, iPad y iPod Touch 3ª

"No eres tu, soy yo" es una de las frases más usadas a la hora de romper con tu pareja. Corta, clara y sin rodeos, aunque quizá un tanto seca. ¿Por qué no suavizar el golpe agregando un toque de humor?

Desarrolladores de apps para iOS han lanzado una app para que cortar con tu pareja sea más sencillo y menos doloroso. La nueva aplicación se llama BreakupText. Sólo tienes que aclarar algunos detalles - si quieres cortarle a un chico o una chica, si se trataba de una relación seria o casual, y la razón por la que quieres terminar - y la app se encarga del resto. En base a las características que, según tu, describen tu relación, BreakupText envía un mensaje SMS a tu media naranja dejándole saber que se acabó de una manera un tanto original - por ejemplo, que fuiste devorado por un oso.

Cortar por SMS se ha convertido en la nueva norma entre jóvenes hoy en día, una tendencia de la cual ni siquiera las celebridades se pueden escapar. Sino pregúntenle a la cantante estadounidense Katy Perry, quien se enteró que su matrimonio con el comediante Russel Brand había llegado a su fin por mensaje de texto.

Pero original o no, lo cierto es que BreakupText puede ser un tanto insensible en algunos de sus mensajes.

Por ejemplo, si quisieras cortar una relación seria, con un ex (seriamente) controlador, la app podría llegar a enviar un mensaje como el siguiente: "Hola PollyPot, sé que esperabas que llegaríamos a nuestro próximo aniversario. Quizás hasta más que eso, ¿quién sabe? Hubo una noche en la que bautizamos a nuestros supuestos hijos. Eso fue lindo. Tu eres lindo. Pero se acabó entre nosotros. Nos hemos alejado. No es sólo tu impotencia, en serio que no. Y no, no se trata de la chica esa del trabajo. Somos nosotros. ¿Alguna vez escuchaste la canción Cape Canaveral de Conor Oberst? Por supuesto que no lo has hecho, ese era uno de nuestros problemas. En fin, que somo así. Un amor poltergeist. Y yo necesito un exorcismo."

O si se tratase de una relación casual con una chica, la app podría salirte con algo como: "Hola PollyPot, hay muchos peces en el mar, ¿eh? Sé que es un cliché pero tiene mucho de verdad. Nunca sabes quien podría estar a la vuelta de la esquina. Verás, después de la última vez que nos vimos, me encontré con mi profesora de universidad. Era mi favorita, la mujer más inteligente que hayas oído hablar sobre la historia de la revolución francesa. En fin, que resulta que recientemente se divorció, su marido la dejó por la bibliotecaria. Para no cansarte el cuento, nos enamoramos. Sé que puede parecer precipitado, pero la vida es precipitada de esa manera, ¿sabes? En fin, suerte con la búsqueda de tu pez."

Tranquilo, ¡que es una broma! O al menos eso debería ser.

Según Jake Levine, uno de los creadores de BreakupText, por más que la app se desarrollara con la idea de poner un toque de humor en las parejas, su lanzamiento llega en un momento en el que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestras relaciones. Recordemos el reciente estudio que hemos publicado en el que salía a relucir que una de cada diez personas usa su smartphone durante el sexo.

Quizá por eso, es posible que algunos usuarios no se den cuenta que se trata de un chiste. Por otro lado, podría ser que no tengan sentido del humor, dijo Levine.

La app está disponible por 0,99 dólares y compaible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod Touch (3ra, 4ta y 5ta generación), y iPad. Requiere iOS 6.1 o siguiente.

Fuente: CNET

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod Touch