Logo Computerhoy.com

Bug de iOS 7 permite anular la función de buscar mi iPhone

Miguel Martínez

Bug de iOS 7 permite anular la función de buscar mi iPhone
Recientemente se ha descubierto un bug en iOS 7 que permite anular esta app de Buscar mi iPhoneEs un error simple pero muy peligroso que tiene que ser subsanado de inmediato por AppleEs recomendable activar un código de bloqueo en el iPhone para evitar este problema

iOS 7 ha sufrido multitud de revisiones para arreglar pequeños bugs o fallos como problemas con el consumo de batería o con el cambio de hora.

Parece ser que con la llegada de iOS 7.1, Apple había resuelto muchos de estos errores, pero acaba de aparecer un bug que permite anular la función de buscar mi iPhone.

En iOS 7, para eliminar una cuenta de iCloud o para activar y desactivar  la función de seguridad del dispositivo Buscar mi iPhone se requiere una contraseña.

Para que funcione la aplicación Buscar mi iPhone, se requiere la contraseña de iCloud de Apple, con el fin de evitar que un ladrón pueda restablecer y desactivar la función de un dispositivo robado.

Desafortunadamente, recientemente se ha descubierto un bug en iOS 7 que permite anular esta app de Buscar mi iPhone, como puede verse en el siguiente vídeo.

Para desactivar esta app y omitir la activación del bloqueo de seguridad de iOS 7, hay que pulsar a la vez la opción de eliminar cuenta y desactivar la función de Buscar Mi iPhone.

El terminal quedará bloqueado, por lo que hay que apagarlo y encenderlo. Al reiniciar el iPhone e ir a las opciones de iCloud, en esta ocasión sí que se puede eliminar la cuenta sin que iOS 7 solicite la contraseña de seguridad.

Llegados a este punto, también se puede conectar el dispositivo a iTunes y restaurar el iPhone sin ningún problema.

Según los últimos rumores, así será iOS 8

Este bug de iOS 7 que permite anular la función de Buscar mi iPhone es un error simple pero muy peligroso que tiene que ser subsanado de inmediato por Apple.

A la espera de una nueva actualización del sistema operativo, existe una sencilla solución: configurar un código de bloqueo del dispositivo para evitar que nadie pueda acceder al los ajustes de iCloud.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7