Logo Computerhoy.com

Cada Galaxy S5 le cuesta a Samsung sólo 256 dólares

Inés Pérez

Galaxy S5: todo bajo el capó
Las cifras llegan de un estudio realizado por la firma IHS, que desarmó el dispositivo y calculó el valor de cada componenteSamsung se ha negado a confirmar los resultadosPero el precio de los componentes es sólo una parte de los gastos que conlleva su producción

El Samsung Galaxy S5 actualmente está valorado alrededor de los 660 dólares, si se compra sin contrato, lo que supone un margen de ganancia de aproximadamente 400 dólares por unidad vendida. 

Nada mal para el gigante surcoreano.

Las cifras llegan de un estudio realizado por la firma IHS, que desarmó el dispositivo y calculó el valor de cada componente.

Según las estimaciones de la firma, cada teléfono tiene un coste de producción de alrededor de 256 dólares.

Naturalmente Samsung se ha negado a confirmar los resultados de IHS, informó la web Recode.

A pesar de que 256 dólares no parece gran cosa, sobre todo teniendo en cuenta el precio de venta del smartphone, sí representa un incremento en el precio

Demanda del Samsung Galaxy S5 supera a la del S4.

Según Andrew Rassweiler, analista de IHS, por lo visto los teléfonos son cada vez más caros de fabricar.

Anteriormente se estimaba que los móviles que se vendían en torno a los 600 dólares costaban alrededor de 200 dólares hacerlos. Ahora, sin embargo, el coste de producción parece acercarse más a los 250 dólares.

De acuerdo al estudio, el componente más caro del teléfono es la pantalla, que cuesta alrededor de 63 dólares la unidad.

Cabe señalar que el precio de los componentes es sólo una parte de los gastos que conlleva la producción de un dispositivo de este tipo. A esto se le debe sumar los costes de comercialización, presupuesto de publicidad, licencias para el uso de ciertas patentes, y demás.

Por otro lado, también es posible que el precio de los componentes de Samsung sea menor de lo estimado, sobre todo porque la empresa mantiene estrechas relaciones con los suplidores y podría haber recibido descuentos por compras a granel, por ejemplo.

De todas formas, los 256 dólares por cada Samsung Galaxy S5 de IHS parece tan buena estimación como cualquiera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.