Logo Computerhoy.com

La caja del Alcatel OneTouch Idol 4S funcionaría como gafas VR

Jakub Motyka

Alcatel OneTouch Idol 4S con gafas de realidad virtual

La compañía francesa Alcatel presentará en poco más de una semana el Alcatel OneTouch Idol 4S, su nuevo móvil de gama media-alta. Tal y como ha revelado una filtración, el Idol 4S podría venderse con una caja que, al mismo tiempo, haría la función de unas gafas de realidad virtual.

De esta forma, la propia caja que contendría el móvil se podría utilizar para acceder a las funciones de la realidad virtual, lo que incluiría -por mencionar algún ejemplo- el acceso a los vídeos de realidad virtual de YouTube. Estaríamos hablando, en resumen, de unas Google Cardboard con un diseño mucho más cuidado.

La noticia no ha sido confirmada por Alcatel, pero en cuestión de días saldremos de dudas al respecto. El nuevo OneTouch Idol 4S, recordemos, será presumiblemente presentado durante el evento tecnológico del Mobile World Congress 2016 que se celebra entre los días 22 y 25 de febrero, en Barcelona (España).

Además de su caja, los rumores también han revelado la información relativa a las características del One Touch Idol 4S de Alcatel. Está previsto que este móvil incorpore una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de ocho megapíxeles, Android 6.0 Marshmallow y una batería con 3.000 mAh de capacidad.

Análisis del Alcatel OneTouch Idol 3

Pero, adicionalmente a este modelo, también se espera que se produzca la presentación del Alcatel OneTouch Idol 4. Esta versión pertenecería a una gama inferior, y entre sus características se incluiría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 617, 2/3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna o una batería con 2.160 mAh de capacidad.

Todavía es precipitado hablar de precios de salida, pero podemos estar seguros de que -al menos la versión de más alta gama- estará alejada de los 250 euros que costaba en su lanzamiento la versión de 4,7 pulgadas del Alcatel OneTouch Idol 3.

[Fuente: VentureBeat.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alcatel