Logo Computerhoy.com

Caminar y escribir sms podría ser ilegal en Nevada

Fatima Gordillo

Escribir sms mientras se camina podría ser ilegal en Nevada.
De prosperar la medida, tras dos avisos, las infracciones tendrían una multa de 250 dólaresSe pretenden evitar los accidentes derivados de los despistes de los viandantes mientras escriben y caminanLos jóvenes son los más "adictos" a los sms y los que más riesgo tendrían

Que usar el móvil mientras se conduce es un riesgo, resulta bien sabido, y gusten o no, las medidas de Tráfico en este sentido salva cada año muchas vidas. Lo que tal vez no termine de ser del agrado del público, en especial en el Estado de Nevada, es que se prohíba escribir mensajes de texto por el móvil mientras se camina.

La iniciativa parte del demócrata Harvey Munford, miembro de la Asamblea de Nevada quien, francamente preocupado al ver cómo las personas que van a veces caminando por la calle, enfrascadas en la redacción de mensajes desde sus dispositivos móviles, pasan las calles sin cruzar, tropiezan con ancianitas, chocan contra el mobiliario urbano o están, a veces, a punto incluso de caer dentro de una alcantarilla, a más puro estilo de Mr. Magoo.

Especialmente afectado por la gran “adicción” de los niños y jóvenes a sus smartphones, a los que ve salir del colegio o instituto y abalanzarse como posesos a ver sus mensajes, Munford considera que hacer esto en la vía pública es una peligrosa “plaga” con la que, por medio de esta iniciativa, tratará de evitar.

De prosperar la propuesta de Munford, la próxima vez que visite Nevada podría caerle una multa de hasta 250 dólares (si no ha hecho caso de las advertencias previas de las autoridades) por escribir mensajes de texto mientras camina.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.