Logo Computerhoy.com

¿De camino unas nuevas Samsung Gear VR?

Nuevas Samsung Gear VR

A sólo dos meses de que se cumplan los dos años del anuncio de la primera versión comercial del Samsung Gear VR, la empresa surcoreana podría presentar una nueva versión de su visor de realidad virtual para el lanzamiento del Galaxy Note 7, previsto para finales del presente verano.

Una base de datos india ha desvelado planes de Samsung para lanzar una nueva versión de sus Gear VR para este mismo año. En la citada base de datos aparece listado el modelo SM-R323, en comparación con las Samsung Gear VR actuales (SM-R322) y las anteriores (SM-R321). Pero, ¿acaso es justificable la salida de unas nuevas Samsung Gear VR?

Algunos rumores sitúan al nuevo Samsung Galaxy Note 7incluyendo conectividad USB del tipo C, una entrada con la que no cuentan las versiones actuales de las Gear VR. Es por ello que, desde el principio, Samsung debería poner a la venta unas nuevas Gear VR preparadas para soportar este tipo de conexión.

nuevas gear vr

Al lanzar un nuevo modelo, los surcoreanos también podrían mejorar el diseño de estas gafas, haciéndolas más finas y ligeras para facilitar la inmersión, algo que no es del todo fácil con las Gear VR que vemos actualmente en el mercado.

Daydream, la nueva realidad virtual auspiciada por Google

Es probable que los próximos dispositivos de Samsung, incluido el Galaxy Note 7, cuenten con soporte para la nueva tecnología Daydream de Google, con lo que tener un visor adaptado sería formar parte de un ecosistema de realidad virtual que podría imponerse en los próximos años como estándar en Android.

[Fuente: UploadVR]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy