Logo Computerhoy.com

El campus de Apple se construirá finalmente en Cupertino

Héctor Guillén

Demandan a Apple por supuestamente rastrear a sus usuarios y no tener en cuenta las configuraciones de privacidad

Apple construirá su nuevo campus con forma de nave espacial en CupertinoEl proyecto fue presentado por el equipo de Steve Jobs en el año 2011 y fue aprobado este MartesEl Alcalde de Cupertino someterá esta decisión a votación final el próximo 15 de Noviembre y podría estar listo para el año 2015

Lo único que le falta a Apple para ser el típico imperio de película ante el que todo el mundo se fascina, es un cuartel general impresionante que cause el asombro de cualquier mortal a su paso por las inmediaciones.

Pues bien, este pequeño aliciente parece que ya no será tan solo un escenario posible en la ciencia ficción, sino que será posible en la realidad gracias a que Apple acaba de conseguir la aprobación del Alcalde de Cupertino para construir sus campus con forma de nave espacial en dicha población.

La salida del iPhone 5S y 5C no se asemejan a este gran anuncio, aunque eso sí, se podría estar hablando de un paso adelante.

Responsables de la empresa presentaron en Junio de 2011 un modelo en 3D de su propuesta sobre el nuevo campus de la empresa que fue aprobado este pasado martes, y de esta forma, verá satisfechos los planes propuestos por Steve Jobs en su momento.

Como último trámite, el Alcalde de Cupertino tendrá que someter la aprobación a votación el próximo 15 de Noviembre, aunque desde Apple ven este proceso como una simple formalización de cara a la galería.

En principio, las imágenes que se han podido ver de este modelo 3D incluyen en la maqueta un techo con paneles solares y un diseño en colores oscuros, así como un auditorio, parking propio y senda para correr.

Por último, se espera que el edificio comience a estar operativo entre finales del año 2015 y principios de 2016 aunque todavía no se ha aventurado ningún tipo de fecha de manera oficial, así que el fin de la era triunfal de la marca de la manzana tendrá que esperar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.