Logo Computerhoy.com

Características del iPhone 5C y precio en España

Héctor Guillén

Foto en detalle del iphone 5c
El iPhone 5C varía con respecto al anterior modelo en su diseño, pero no en las características Su precio final en USA será de 99 dólares el modelo de 16 GB y 199 el de 32 GB, con un contrato de 2 añosEn España saldrá por un precio libre desde 599 euros hasta 799 euros.

El iPhone 5C ya es oficial. Tras muchos rumores y especulaciones en torno a su precio y características ya conocemos todos los detalles acerca del nuevo smartphone de Apple.

La compañía de la manzana ha rehusado llamarlo iPhone barato o iPhone low cost, la realidad no es muy distinta.

Se trata de un nuevo iPhone basado en su mayoría en el iPhone 5 (modelo que Apple ha descatalogado).

El diseño del iPhone 5C varía un poco con respecto al modelo anterior, sin embargo su tamaño será exactamente el mismo, en concreto 4 pulgadas, manteniendo también la resolución de 1.136 x 640 píxeles con 326 ppp de densidad y la tecnología Retina.

Presentacion iPhone 5C

El hardware del iPhone 5C cuenta con una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles, la misma que la del iPhone 5, y se ha integrado una aplicación de cámara completamente nueva en la que se podrán aplicar filtros y también se podrá realizar zoom x3 en vídeos.

Presentación iPhone 5C

FaceTime también ha tenido su parte importante en la presentación del iPhone 5C, ya que la cámara delantera podrá realizar videollamadas en HD y la iluminación trasera ha sido mejorada, así como el audio. 

El procesador del iPhone 5C finalmente será el A6, diseñado por Apple, caracterizado por una gran eficiencia de potencia y mayor capacidad para la batería (aunque esto último está por ver).

Presentación iPhone 5C

Otra de las características del iPhone 5C será su conexión a redes 4G LTE y su compatibilidad con el nuevo sistema operativo de la marca, iOS 7, cuyo lanzamiento está previsto para el 18 de septiembre.

Presentación iPhone 5C

El iPhone 5C está disponible en dos versiones, una de 16 Gb y otra de 32, por lo que la de 64 Gb se queda fuera del rango de este dispositivo.

Presentación iPhone 5C

También se ha puesto hincapié en la incorporación de acero reforzado y de una antena multibanda que completarán las interesantes características de este smartphone.

Otro de los grandes cambios que presenta el iPhone 5C es su amplia gama de colores. Apple ha decidido acabar con su filosofía de lanzar al mercado sus teléfonos inteligentes tan solo en dos colores (blanco y negro), y ahora pretende impresionar con una total renovación que permitirá elegir entre 5 opciones (azul, rojo, amarillo, verde y blanco).

Por otra parte, la carcasa de plástico se integrará completamente con el terminal en sí, ya que incluso los botones de volumen serán del mismo color que la cubierta trasera, para así no desentonar con el dispositivo en conjunto.

Presentación iPhone 5C

Como complemento principal, se han presentado las carcasas creadas para la ocasión específicamente para el iPhone 5C, serán 6 modelos diferentes (los mismos colores que el smartphone, añadiendo el negro), caracterizadas por su diseño repleto de agujeros y fabricadas en silicona. Su precio será de 29 dólares. 

Presentación iPhone 5C

El precio del iPhone 5C en  España en su version libre será de 599 euros para la versión de 16 GB y 699 euros para el modelo de 32 GB. En Estados Unidos será de 99 dólares el modelo de 16 GB y 199 dólares el de 32, eso sí, con contrato de dos años. En España su precio libre será de 

Presentación iPhone 5C

Además, el dispositivo estará a la venta a partir del 20 de Septiembre en Estados Unidos y otros países incluido China, aunque para poder adquirirlo en España habrá que esperar hasta el mes de Diciembre.

Presentación iPhone 5C

Otro de los detalles interesantes del evento que ha tenido lugar esta tarde, mas allá de la presentación de este nuevo terminal, es que la conferencia pasará a la historia por ser la primera en la que Apple presenta dos smartphones a la misma vez.

En realidad, debido a las infinitas filtraciones que se han producido en los últimos meses, parece que Apple nos ha enseñado algo con lo que ya estábamos familiarizados, pero sin duda alguna, supone toda una revolución con respecto a la aparición de la compañía en otros niveles del mercado móvil.

El iPhone 5C pretende suponer un punto de inflexión en lo que se refiere a la filosofía de la empresa, que hasta hoy había mantenido un status de lujo total en todos sus productos, desde reproductores de música portables hasta ordenadores de sobremesa, pasando por smartphones o tablets.

Junto con este móvil low cost, el iPhone 5C, Apple también ha presentado el iPhone 5S con un procesador A7 con arquitectura de 64 bits y TouchID.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5C

Productos: Apple iPhone 5C