Logo Computerhoy.com

Las características del Nokia 9 no serán las rumoreadas

Nokia 9, nuevas especificaciones filtradas.

La Nokia renacida de sus cenizas quiere permanecer fiel al espíritu de la mítica marca finlandesa. No obstante, ahora es propiedad de la china HMD, y eso se nota en varios aspectos, como la obsesión por las especifiaciones. Parece que la sangre no llegará al río esta vez y que entre lascaracterísticasdelnuevo Nokia 9 no habrá los rumoreados 8GB dememoria RAM.

Así lo confirma la penúltima filtración -porque probablemente habrá algunas más- que ha llegado a Internet a través de GeekBench. Desmiente radicalmente la teoría de los 8GB de RAM, y es que esta vez el dispositivo “sólo” tenía 4GB al pasar por el correspondiente benchmark.

Esta cantidad de memoria parece mucho más lógica en 2017. Casi todos los topes de gama están apostando por ella, aunque algunos se desmarcan y se van hasta los 6GB, como por ejemplo el Xiaomi Mi Mix. Es más habitual en móviles chinos enfocados a los mercados asiáticos, no así en aquellos que aspiran a arrasar en Europa y EEUU, caso de Nokia 9, elmóvil Android más potentede esta marca, pensado para competir contra el Galaxy S8.

Hay que aclarar que más memoria RAM no tiene por qué significar más potencia. El procesador y su GPU gráfica tiene mucho que ver aquí, además del software. No sería la primera vez que un móvil con especificaciones espectaculares rinde mal debido a una mala optimización, por no hablar de sobrecalentamientos e incluso explosiones.

Puedes ser uno de los primeros en tener uno de los nuevos Nokia si lo reservas ya en la web española PcComponentes

Por lo tanto, parece que la apuesta deNokiapara susmóvilesen2017se encamina más a un software cuidado y recursos comedidos aunque potentes, con especial atención a una buena optimización. Quizás por eso han apostado por equipar una versión de Android “limpia” de capas de personalización, una característica que ha pasado injustamente desapercibida desde el pasado MWC.

Cuando se conozca la fecha oficialdelanzamientodelNokia 9 comenzará la carrera por ver a qué precio llega a España y dónde se puede comprar. De momento ya comienzan a aterrizar los primeros ejemplares de 3310 y de los Nokia 3, 5 y 6. Veremos qué tal le va a la compañía en su segunda aventura a nivel mundial.

[Fuente: GSMArena]

Nokia X71

Ficha técnica y todo lo que debes saber del nuevo Nokia X71. Descubre sus características, información, precio y ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia X71