Las características oficiales de Nokia Lumia 630 y 635

Nokia Lumia 630, Nokia Lumia 635

Nokia ha presentado tres nuevos smartphones Lumia basados en Windows Phone 8.1 que, además, incorporan novedades exclusivas de Nokia.

Se trata del Nokia Lumia 930, y dos móviles de gama media, el Lumia 630 y Lumia 635.

Ambos smartphones son muy similares, de hecho la única diferencia es que el Nokia Lumia 630 está disponible en dos versiones, una básica y otra con Dual SIM, mientras que el Nokia Lumia 635 ofrece como novedad el soporte para conexiones 4G LTE.

Así las cosas, los dos nuevos móviles de Nokia cuentan con pantalla de 4,5 pulgadas FWVGA LCD ClearBlack protegida por Corning Gorilla Glass 3 y resolución 854 x 480 píxeles con 217 ppp.

A nivel interno cuentan con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, 512 MB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable hasta 128 GB mediante tarjeta microSD, cámara de 5 megapíxeles y una batería de 1.830 mAh.

El diseño de ambos también es muy parecido, con carcasas intercambiables de colores vivos.

Contarán con algunas de las aplicaciones de los smartphones Lumia de gama alta, como SensorCore con Bing Health y Fitness, Microsoft Office, Nokia Camera, música en streaming ilimitado y gratuito con Nokia MixRadio y los mapas del mundo y navegación gps gratuitos de HERE.

Estos dos terminales serán los primeros Windows Phone 8.1. Está previsto que el Nokia Lumia 630 empiece a distribuirse en mayo, comenzando por Asia, India/Oriente Medio, Sudamérica y Europa, a un precio aproximado de 159 dólares en la versión de una sola SIM, y de 169 dólares en la versión de doble SIM.

Por su parte el Nokia Lumia 635 estará disponible a nivel global, incluso en los EE. UU. a partir de este verano, desde un precio aproximado de 189 dólares. Todos los precios son antes de impuestos y subvenciones.

Durante el evento, Nokia también confirmó que Windows Phone 8.1 estará disponible, a partir de este verano, para toda la gama actual de Lumia con Windows Phone 8, a través de una actualización muy fácil de instalar por Wi-Fi, tras las pruebas y aprobaciones de los partners.