Logo Computerhoy.com

Características y precio de BlackPhone, así es en vídeo

Julio López

Características y precio de BlackPhone, así es en vídeo
El Mobile World Congress ha sido el escenario elegido para presentar el BlackphoneEste smartphone Android nace del binomio Geeksphone y la empresa Silent CircleSu principal reclamo es su clara apuesta por la seguridad y privacidad de tus datos y navegaciónLo hemos probado y así es en vídeo

Blackphone es un smartphone Android que se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que nace de la unión del fabricante español de smartphones Geeksphone y la empresa Silent Circle.

El Blackphone utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS.

PrivatOS, es la característica que, a priori, hace de este terminal, un smartphone altamente seguro. 

Este se trata de una ROM modificada y que cifra todos los datos del teléfono. Todo un entramado de especificaciones harán que puedas encriptar todo tipo de información en el Blackphone, desde tus contactos hasta tus mensajes. Esta característica recibe el nomrbe de Silent Phone y lo proporciona Silent Circle.

Nuestro redactor Rubén Andrés estuvo hablando con los responsables del movil y nos trae un vídeo del BlackPhone en el que nos cuenta cómo funciona y las principales novedades:

Dos de las apps que ofrece Silent Circle, por ejemplo, son SpiderOak y Disconnect.  Cualquier usuario de Android o iOS puede acceder a este servicio pero por él deberá pagar una cuantía mensual de 7,28 euros. Dos de las apps que ofrece Silent Circle, por ejemplo, son SpiderOak y Disconnect. 

De la primera podemos decir que posibilita subir contenidos a la nube totalmente encriptados y si el usuario se decide por comprar el Blackphone el usuario recibirá 5GB de almacenamiento gratis. 

De Disconnect cabe señalar que es un motor de búsqueda que utiliza un VPN para poder ocultarse en Internet.

Blackphone

Otra de las apps que aparecen en el Blackphone es Security Center. Con ella el usuario puede modificar los permisos de todas las apps instaladas en el terminal.

Blackphone monta un procesador Quad-core a 2 GHz apoyado por 16 GB de almacenamiento interno. También destaca por incluir una cámara de 8 Mpx y una pantalla IPS de 4,7 pulgadas HD.

Ya está en pre-venta al precio de 457 euros en la página oficial de la compañía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.