Logo Computerhoy.com

Cargar tu móvil podría ser cosa de minutos gracias a Qnovo

Miguel Morales

cargar baterías qnovo
Este método utiliza el análisis de la batería para aumentar la capacidad de carga, disminuyendo así el tiempo necesarioNo se necesita ningún componente de hardware, sólo un software de control y análisis del dispositivoSe espera que la tecnología esté implantada en los smartphones el año que viene

Los smartphones modernos tienen de momento una gran lacra con el tema de la batería. No ya sólo por lo poco que dura, sino por lo mucho que tarda en cargar. Ahora, a través de un simple software se puede conseguir que se carguen en minutos, sin necesidad de piezas extra o renovación de baterías. Esto es gracias a una startup llamada Qnovo, que aún se encuentra en proceso de desarrollo. 

Lo que hace este software es monitorizar y ajustar el fujo de energía que entra en la batería del teléfono durante la carga. Eso permite que los dispositivos carguen antes, e incluso aumenta la vida útil de su batería. 

Hay otras propuestas para aumentar la batería de los smartphones

Normalmente, aumentar la potencia del flujo de carga suele tener unas consecuencias nefastas para la batería, pero la tecnología de Qnovo se dedica a comprobar regularmente el amperaje de la carga, para asegurarse de que nunca se pase del límite. Mediante un análisis del dispositivo y del historial de carga, el software determina la temperatura de la batería, su capacidad y cómo ha sido cargada anteriormente. 

Valiéndose de estos datos, 15 minutos de carga pueden dar al smartphone 6 horas de conversación, casi media batería. Y lo mejor de todo: no es necesario comprar ningún tipo de adaptador especial, super batería, batería extra ni nada por el estilo. 

Todos los ajustes se harán efectivos a partir del año que viene, junto con otras mejoras en el campo de las baterías muy significativas, sobre todo en la duración. 

También se espera que se presenten novedades en IFA, la feria de la tecnología de Berlín. Nosotros estaremos por allí, y si aparece algo del estilo, descuidad que os lo contaremos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.