Logo Computerhoy.com

CAT S60, móvil que ve en la oscuridad y sumergible a 5 metros

CAT S60, el primer móvil con cámara térmica

Hay teléfonos móviles que nacen para hacernos la vida mucho más fácil, para divertirnos, para ayudarnos en el trabajo… pero luego también hay otros nacidos para sorprender, y entre éstos últimos figura el CAT S60, el primer teléfono móvil inteligente del mercado con una cámara térmica que nos permite ver en la oscuridad, pero también es tan resistente que aguanta caídas de 1,8 metros y es capaz de sumergirse durante varios minutos a 5 metros.

Y sí, se trata de un teléfono de la conocida empresa Catterpillar, y es que con su CAT S60 están dando de qué hablar durante el Mobile World Congress con un dispositivo muy robusto, tan robusto que está recubierto por Gorilla Glass 4 de 1mm (lo habitual es 0,04mm), tiene un chasis y un marco de aluminio, y su zona trasera está compuesta de plástico endurecido. Tal es así que promete aguantar caídas sobre cemento duro de hasta 1,8 metros. Su certificación 810G es de índole militar.

Otra de sus particularidades es que es sumergible, pudiéndose sumergir hasta 5 metros durante una hora accionando dos pequeñas palancas en su parte frontal que sellan todos los puertos. Y si no lo haces te permite sumergirlo hasta los dos metros.

Su otra gran particularidad es que permite ver en la oscuridad. Esto lo hace gracias a su cámara térmica incorporada, que permite grabar en tiempo real, medir las temperaturas, reconocer cuerpos y objetos calientes y ver lo que hay completamente a oscuras. Además, se apoya en una aplicación propia que permite una lectura de la temperatura con un simple toque en la pantalla.

Los móviles más raros, sorprendentes y exclusivos

El resto de especiaciones del CAT S60 se completan con una pantalla de 4,7 pulgadas a resolución HD, procesador snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5GHz. 3GB de RAM, GPU Adreno 405, 32GB de almacenamiento ampliables, batería de 3800mAh, GPS, Android 6 Marhsmallow, Glomass y cámaras de 13MP/5MP. El CAT S60 estará a la venta a lo largo de junio a un precio de 649 dólares.

[Fuente: CATphones]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.