Logo Computerhoy.com

CEO de BlackBerry avisa en el MWC 2014 de que vuelven fuerte

Marta Lahuerta

John Chen BlackBerry MWC 2014
John Chen tiene como prioridad mantener contentos a los usuarios fieles a los dispositivos BlackBerryBlackBerry ha hecho un gran refuerzo asociándose con los dos principales proveedores de EE.UU.La compañía respaldará los lanzamientos de los nuevos smartphones con su presupuesto de marketing

BlackBerry presentó dos nuevos modelos Mobile World Congress 2014, el BlackBerry Z3 y el BlackBerry Q20. Además, también dieron a conocer su nuevo sistema de gestión, denominado BES 12.

El Q20 es el dispositivo que BlackBerry ha destinado a los usuarios fieles, por otro lado, el BlackBerry Z3 ha sido diseñado para atraer a nuevos clientes.

John Chen ha declarado a CNet durante el MWC 2014 que su prioridad es la de mantener contentos a los seguidores de los dispositivos BlackBerry, y eso ha significado la creación de un smartphone que los amantes de BlackBerry van a disfrutar.

En BlackBerry tienen claro que para vender se necesita la distribución y Chen hizo referencia al refuerzo de su asociación con "los dos principales proveedores de EE.UU.", en referencia a AT & T y Verizon Wireless.

Chen sabe que uno de los mayores errores del periodo anterior fue la imposibilidad de educar al mercado sobre los beneficios de BlackBerry 10.

En esta ocasión, no se han dado los dispositivos a los proveedores para la venta a los consumidores sin más, BlackBerry respaldará los lanzamientos con presupuesto de marketing y espera que los proveedores den un apoyo adicional.

Sin una fuerza de ventas bien educada, los consumidores se quedan solos en su experiencia fuera de la caja, y Chen es consciente de que es complicado empezar a utilizar un nuevo smartphone, sobre todo para un usuario que hace un tiempo que no usa BlackBerry.

Chen dijo que con las nuevas BlackBerry's se ha centróado en la experiencia de "fuera de la caja", esos primeros minutos que una persona pasa con uno de sus dispositivos, "Se trata realmente de escuchar al cliente", asegura.

La única pregunta que Chen no pudo contestar es si los nuevos clientes apoyarán sus novedades, el CEO de BlackBerry reiteró que él estaba tratando de estabilizar la empresa y su situación financiera, que ésa seguía siendo su prioridad.

En última instancia, John Chen tiene claro que todo gira en torno a ser financieramente fuerte, "Incluso con el iPhone, si saben que estoy a punto de ir a la quiebra, no me van a comprar el iPhone de mí".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.