Logo Computerhoy.com

Cerca del 90% del total de smartphones son Android

Teléfonos móviles

No es ningún misterio que la inmensa mayoría de los terminales que vemos en el mercado de la telefonía son de ecosistema Android, algo lógico en vista de que estamos ante un sistema operativo global y de buena reputación. Y el último informe de mercado refuerza esa idea de que estamos ante un oligopolio que sólo el futuro dirá si es el camino adecuado a seguir en busca de la rentabilidad de todos o sólo de unos pocos.

Así el último informe de mercado de Strategy Analytics arroja que del total de ventas de smartphones, el 87,5% son Android, muy lejos quedando Apple con su iOS. Y es que mientras que los terminales de los de Cupertino son únicamente 3 o 4 en el mercado actual, si hablamos de dispositivos Android pueden llegar a cientos en las estanterías de los comercios de todo el mundo.

De ese 87,5% de teléfonos Android en el mercado, cabe destacar una subida desde el 80% que había un año atrás, y quizás sea explicado por los países emergentes, que cada vez cuentan con mayores terminales Android entre su población, mucho más asequibles económicamente que un teléfono de Apple. Por lo tanto no es de extrañar que en el último trimestre se hayan vendido 328,6 millones de terminales Android en el mercado, con un incremento anual del 10,3%.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

En el otro lado nos encontramos con teléfonos de Apple que han conseguido vender 45,5 millones en el último trimestre, con un decremento del 5,2% desde los 48 millones que consiguieron en el mismo trimestre del año pasado.

Las cifras de ventas de Apple parecen ir ligadas al lanzamiento del iPhone 7, que no ha sido tan bueno como se esperaba. Del resto de ecosistemas (Blackberry y Windows Phone), han pasado de vender 8,2 millones de unidades hace un año a los 1,3 millones del último trimestre, con ese destacado abandono que ha hecho Microsoft a la gama Lumia.

Los mejores móviles de 2016

Sin embargo la hegemonía de terminales Android tiene un inconveniente: al ser un mercado más saturado, es mucho más difícil encontrar rentabilidad, y es por ello que muy pocos fabricantes acaban haciendo realmente dinero. 

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ventas