Logo Computerhoy.com

CES 2014: Audi presume de nueva tablet Android para coches

Inés Pérez

La nueva Mobile Audi Smart Display (Foto: Reviewed.com)
La tableta de Audi se comunica con el vehículo a través del Wifi del coche, y está pensado como una manera de que los pasajeros interactúen y controlen el sistema de información y entretenimiento del autoLa Smart Display resiste colisiones y cambios de temperaturas bruscosLa tablet debutó en CES

Audi ha dado el primer paso hacia su meta como miembro de la Open Auto Alliance de Google, presentando en CES 2014 su esperada tablet Android para coches, Mobile Audi Smart Display.

Según informó USA Today, la estrategia de Audi le permitirá ofrecer actualizaciones de hardware y software de forma periódica, incluso años después de haber vendido el coche.

La tablet se comunica con el vehículo a través del Wifi del coche, y está pensado como una manera de que los pasajeros interactúen y controlen el sistema de información y entretenimiento del automóvil.

Según se dice, la Smart Display está diseñada para resistir colisiones y los cambios de temperaturas drásticos comunes en los vehículos.

De hecho, según Audi el dispositivo ha sido desarrollado específicamente para coches.

Nueva tablet Android de Audi, sólo para coches

La tablet también podrá usarse para ofrecer información importante del vehículo. Por ejemplo, una opción muestra un tacómetro, velocímetro y capacidad de combustible, así como alertas de nivel de aceite y la presión de los neumáticos.

El acuerdo de Audi con Google fue anunciado por primera vez a finales del mes pasado, cuando se corrió la voz de que ambas empresas se unirían para hacer frente a la iniciativa Car de Apple.

La unión se hizo oficial el lunes con el anuncio del Open Auto Alliance, un consorcio liderado por Google, que también cuenta con la participación de General Motors, Honda, Hyundai y NVidia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.