Logo Computerhoy.com

China Telecom muestra el iPhone 6. ¿Es ésta su resolución?

China Telecom muestra el iPhone 6 en un anuncio. El experto John Gruber vaticina su resolución de pantalla.
China Telecom, el gigante de las comunicaciones asiático, ha publicado en su cuenta oficial de Weibo una imagen del iPhone 6, que luego ha retiradoNo se corresponde con otras fotos mostradas ayer mismoJohn Gruber, experto en Apple, habla también de la resolución de pantalla

¿Te imaginas que Telefónica o Vodafone publicasen hoy en su cuenta de Facebook un anuncio del iPhone 6, mostrando una imagen y alguna de sus características, semanas antes de su anuncio oficial?

Pues eso es exactamente lo que ha hecho China Telecom, uno de los operadores más importantes de Asia.

En su cuenta oficial de la red social china, Weibo, ha publicado un minianuncio anticipando el lanzamiento del iPhone 6, con la siguiente imagen:

iPhone 6 según China Telecom

El texto afima que el iPhone 6 será compatible con las redes chinas GSM, CDMA, 3G, y 4G LTE.

Aunque lo más interesante es, obviamente la imagen. Muestra un supuesto render del iPhone 6 en los colores ya clásicos de Apple (blanco, negro y dorado), con la forma que ya hemos visto en otras filtraciones.

¿Se trata del aspecto final del iPhone 6, o es una especulación por parte de China Telecom?

Lo cierto es que este render contradice al que mostramos ayer, supuestamente perteneciente a una fábrica deiPhone 6de Foxconn, en donde la cámara sobresale un milímetro de la carcasa:

iPhone 6 filtrado

Descubre todas las noticias y los últimos rumores sobre el iPhone 6

En otro orden de cosas, el experto en Apple John Gruber ha intentado predecir la resolución de pantallade los dos modelos deiPhone 6. Es una información interesante porque nos hace darnos cuenta de lo complicado que resulta elegir la resolución de un smartphone.

No basta con añadir más píxeles, y listos. Hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo que la nuevaresoluciónmantenga la proporción con respecto a los iPhone viejos, para que los iconos y las apps antiguas se vean proporcionados en el iPhone 6, y no haya que rediseñar todo de nuevo.

John Gruber está convencido de que eliPhone 6de 4.7 pulgadas tendrá una resolución de 1334 x 750 píxeles, con 326 ppp. Eso es el doble de la definición de la Pantalla Retina actual de Apple.

Por su parte, eliPhone 6de 5.5 pulgadas podría tener una resolución de 2208x1242 píxeles, con 461 ppp, es decir, el triple que la Pantalla Retina.

¿En que se basa el experto para obtener estos datos? John Gruber ha tenido en cuenta el tamaño físico de la pantalla, los ppp que históricamente utiliza Apple, y la proporción 16:9 como ratio de pantalla.

Por suerte, las especulaciones se acabarán el 9 de septiembre, la fecha elegida por Apple para presentar los nuevos iPhone 6.

[Fuentes: GSM Arena, Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6