Logo Computerhoy.com

Chip NFC del iPhone 6 será sólo para Apple Pay inicialmente

Manu Vilella

iphone 6 nfc
El iPhone 6 no permitirá por el momento algo tan sencillo como conectar nuestros auriculares NFCLa tecnología NFC estará destinada inicialmente para su uso en Apple PayPese a estar bloqueado, el chip NFC sí permitiría que los desarrolladores puedan acceder al controlador

Había ciertos rumores que ya apuntaban a esta opción: que Apple pensara en emplear la tecnología NFC para su sistema de pago Apple Pay, y exclusivamente para éste. Y al menos esto será así en un principio, pese a que podría cambiar más adelante.

Y es que el chip NFC del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus no nos permitirá algo tan sencillo como simplemente conectar nuestros auriculares NFC al teléfono o usar etiquetas NFC en las apps de iOS, ni tampoco compartir archivos a través de este método o llevar a cabo acciones relacionadas con la domótica en casa. El chip NFC está bloqueado para que esto así sea.

Así mismo, los desarrolladores tampoco podrán obtener acceso al desarrollo de funciones que hagan uso de NFC, algo así como lo que sucedió con Touch ID del iPhone 5S. Precisamente por esta razón es más que probable que a nivel promocional se esté haciendo mucho más hincapié en la opción de pagos con Apple Pay que en el hecho de que el iPhone 6 incorpora la tecnología de comunicación inalámbrica.

Nuestro debate: Pago móvil con NFC, ¿te fías de esta tecnología?

Todo parece indicar que en realidad el chip NFC que se ha empleado en la fabricación del iPhone 6 sí permitiría que los desarrolladores puedan acceder al controlador del mismo.

Otro dispositivo de la compañía de la manzana y que también cuenta con NFC es el Apple Watch, que Apple mostraba en su evento especial de septiembre que era perfectamente capaz de abrir, por ejemplo, una habitación de hotel haciendo uso de NFC. Es por ello que esperanzas hay para el iPhone 6...

Apple no ha comentado ningún plan futuro sobre la tecnología NFC de su iPhone 6. Sin embargo, parece patente que cuando Apple decida permitirlo los desarrolladores harán uso del amplio universo de funciones que abre NFC.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.