Logo Computerhoy.com

Chuwi Hi8, práctica tablet con Android KitKat y Windows 8.1

Computer Hoy

Chuwi Hi8, práctica tablet con Android KitKat y Windows 8.1

Esta semana vamos a hablar de tablets. De tablets baratas, muy baratas.

En esta ocasión Everbuying nos trae una tablet inferior a 90 euros con una pantalla de 8 pulgadas y un diseño que remite a las tablets de Samsung.

Pero esto no es lo más llamativo del dispositivo. Pantalla y diseño quedan relegadas a un segundo plano tras conocer que la tablet se comercializa con dos sistemas operativos: Android 4.4 KitKat y Windows 8.1.

De esta maneras el usuario tiene en su poder con que sistema trabajar y adaptarse así a sus diferentes funcionalidades. Podrás elegir si hacer uso del sistema de aplicaciones de Android y sus muchas opciones de configuración, o centrarte en el software de Microsoft.

Se trata de la Chuwi Hi8, una tablet de tamaño compacto que presenta una pantalla IPS de 8 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Dispone de un procesador Intel Z3736F de 4 núcleos a 2,16 GHz al que se unen 2 GB de RAM. Estas especificaciones la convierten en una de las mejores tablets que hoy por hoy encontrarás por menos de 100 euros; sobre todo si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece su doble sistema operativo.

tablet con Android KitKat y Windows 8.1

Esta Chuwi Hi8 presenta un almacenamiento ampliable de 32 GB. La marca, consciente de lo limitado de este espacio, facilita la ampliación de la memoria por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Mantener una tablet de estas características es trabajo de los 4.000 mAh de capacidad con los que cuenta la batería del terminal.

Otro aspecto a destacar es su conectividad. Cuenta con conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth y GPS.

Una tablet con semejantes prestaciones debe renunciar a ciertas especificaciones para conseguir reducir al máximo su precio, y el apartado sacrificado en esta ocasión ha sido el fotográfico.

La tablet de Chuwi equipa un doble sistema de cámaras compuesto por un sensor trasero de 2 mpx y uno frontal de 0,3 mpx. Por fortuna, somos de los que pensamos que una tablet no es el dispositivo ideal para la toma de fotografías.

El precio de esta tablet china, como ya hemos dicho, es de lo más atractivo: Puedes conseguirla desdeeste enlace por 87,21 euros.

ComputerHoy.com para Everbuying.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.