Logo Computerhoy.com

La cobertura 4G mejorará tras el apagón de la TDT

Atenea García

La cobertura del móvil mejorará tras el apagón de la TDT

Algo tan engorroso como el apagón en la TDT tenía que tener su parte positiva. El hecho de que los canales de TDT hayan tenido que mudarse a otra frecuencia supondrá una mejora en la cobertura de todos los teléfonos móviles.

Esto ayudará a mitigar la brecha digital entre las diferentes zonas de la geografía nacional. Tras cerca de siete mese de trabajos de la migración del denominado Dividendo Digital, anoche el proceso concluyó de forma definitiva y satisfactoria.

Este proceso ha permitido dejar espacio en la frecuencia 800 MHz a la telefonía 4G, ya que permite que la señal sea más intensa, alcance mayor distancia y no se pierda en el interior de los edificios. Este es el motivo por el que Bruselas exigió a todos los países que reserven dicha frecuencia a las conexiones 4G LTE.

La cobertura del móvil mejorará tras el apagón de la TDT

El problema es que en España, esta frecuencia  estaba ocupada por algunos canales de la TDT, que ya fueron cerrados en mayo del año pasado.

Ahora, una vez hecha la liberación de la banda de frecuencia para cobertura 4G y la finalización de la migración en la TDT la cobertura general en los móviles de España mejorará en los próximos días, ya que la nueva frecuencias elevarán la calidad de la señal en los edificios

El ministerio destacó que el apagón de canales en TDT "supondrá importantes beneficios económicos y sociales ya que la tecnología 4G sobre la banda de 800 MHz implica un incremento de los servicios de datos móviles de alta velocidad, con un mejor servicio en los interiores de los edificios y una mayor cobertura geográfica".

Trucos y consejos para ampliar y mejorar la conexión Wifi

Aquellas personas que tengan problemas de cobertura de sus móviles en sus viviendas, que no puedan hablar sino es cerca de la ventana o que vivan en zonas rurales donde la señal móvil sea muy baja; podrán ver incrementada la cobertura de la señal en los próximos días gracias a este proceso.

El grado de antenización a la finalización del proceso de liberación del Dividendo Digital ha alcanzado ya el 99,6%, con apenas 10.000 edificios sin reantenizar de un total de 3 millones de inmuebles.

Fuente: El Economista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.