Comienza la actualización del Galaxy S6 y S6 Edge a Marshmallow

Android 6 Marshmallow en los Samsung Galaxy S6

15 de febrero. Hoy es la fecha escogida por la firma surcoreana Samsung para lanzar la actualización global de Android 6 Marshmallow a los dispositivos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Si aún no has recibido el aviso para actualizar tu terminal, lo recibirás en las próximas horas.

Samsung ha anunciado que hoy, 15 de febrero, comienzan a lanzar, de forma escalonada, la actualización a Android 6 Marshmallow de sus últimos buques insignia: el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. La empresa surcoreana aclara que la actualización se lanzará de forma escalonada según modelos y países, y que en próximas horas pondrán a disposición un calendario para decir los días exactos de la llegada de la actualización a cada uno de los mercados.

Lo que sí es un hecho es que desde hoy se ha puesto en marcha el plan de actualización global, tras la disponibilidad del nuevo sistema operativo de Google en los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de Corea del Sur. En próximos días la actualización llegará al resto de terminales de la firma.

Imagen frontal de Samsung Galaxy S6

Galaxy S6 Samsung

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 1440x2560
    Cámaras 16.0/5.0 mpx
    Capacidad 2550 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (91)

    Sobre el papel el Samsung Galaxy S6 se mostraba como uno de los mejores móviles Android del mercado y tras pasar 21 días con él y analizarlo a fondo podemos decir que las expectativas se han cumplido con creces. Elegante y exclusivo por fuera, su rendimiento y cámara están a la altura de pocos.

Si quieres comprobar si tu terminal ya ha recibido la actualización, debes pasarte por 'Ajustes', después a 'Información del teléfono' y 'Actualización de Sistema'. Si aún no tienes disponible la actualización, te llegará en las próximas horas.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge: rendimiento, cámara, batería...

Además de ofrecer las funcionalidades características que ofrece ya de serie Android 6 Marshmallow, el modelo S6 Edge se beneficiará de una serie de características exclusivas debido a su curvatura de pantalla. Entre ellas se destaca las apps Edge y People Edge, que ahora serán más intuitivas.

También Yahoo tendrá una mayor presencia gracias a la curvatura de Edge, entre otras cosas para un rápido y más eficiente acceso a las noticias. Igualmente veremos un cambio en los accesos directos, donde ahora se podrán acceder a funcionalidades que antes no existían como la brújula o el uso de flash como linterna.

[Fuente: Samsung]