Logo Computerhoy.com

Cómo actualizar el Samsung Galaxy J7 (2016) a Android 7.0 Nougat

Cómo actualizar el Samsung Galaxy J7 (2016) a Android 7.0 Nougat de forma oficial.

Ha tardado, pero ya está aquí laactualización oficialaAndroid 7.0 Nougatpara elSamsung Galaxy J7 (2016). Bastante tiempo después de su fecha de lanzamiento y con la nueva serie de 2017 en el mercado, la firma coreana ha publicado de forma oficial la penúltima versión del sistema para los J7 del año pasado.

A continuación te vamos a explicar cómo puedes descargar el firmware y actualizar tu Samsung Galaxy J7 de 2016 a Android 7.0 Nougat. Ya está llegando vía OTA a algunos terminales de ciertas partes del mundo, por lo que es cuestión de tiempo que recibas la notificación alertándote de su disponibilidad.

No debes olvidar que los smartphones Android tiene un ciclo de actualización de dos años. Esto significa que si ya recibiste una nueva versión del SO por parte de Samsung, la de ahora será la última. A partir de ahora tendrás que actualizar manual y extraoficialmente tu móvil o directamente comprar uno nuevo.

Comprueba qué versión de Android tienes

Antes deactualizaraAndroid 7.0 NougatelGalaxy J7 (2016), lo primero es comprobar que la versión del SO que actualmente tienes es la oficial de Marshmallow 6.0. Salvo que hayas rooteado y flasheado una ROM no oficial por tu cuenta, seguramente dispones de Marshmallow. Es la que venía de fábrica con el J7 así que no debería haber problemas en este punto.

La forma de asegurarte es ir a Ajustes y allí bajar hasta abajo. El último menú es Acerca del Teléfono. Pulsa sobre él y y luego sobre Información de Software. Allí verás toda la información sobre tu terminal, incluida la versión de Android que tienes instalada. Si es Marshmallow, pasemos al siguiente punto.

Estos son los móviles que ya vienen con Nougat preinstalado más populares en Amazon España

¿Seguro que no has recibido la notificación?

En Samsung y el resto de móviles Android, lo normal es que cuando hay una nueva versión disponible del sistema operativo, éste te envíe una notificación para indicártelo. No obstante, puede que la hayas descartado intuitivamente sin siquiera mirarla.

En ese caso, tendremos que comprobar manualmente si hay unaactualización de Androiddisponible para tuSamsung Galaxy J7 (2017)

Si hay una actualización, esta es la forma de activarla

Digamos que ya tienes disponible en tu móvil la nueva versión del firmware pero que has descartado la notificación. Quieres activarla y no sabes cómo; es muy fácil. Sólo tienes que volver a los Ajustes y descender hasta la zona inferior. Allí verás un submenú cuyo nombre es Actualización de Software.

Pulsa sobre él y luego sobre descarga manual. Si hay una actualización OTA, tu móvil la descargará e instalará automáticamente.

Samsung Galaxy J7 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J7 (2016) y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.