Cómo ahorrar batería, según tu marca y modelo de smartphone

 Cómo ahorrar batería, según tu marca y modelo de smartphone.

No importa lo potente que sea tu smartphone. El número de núcleos del procesador, la memoria RAM, el sistema operativo que use, o lo alucinante que sea su pantalla.

Tu smartphone no valdrá para nada si su batería apenas aguanta unas horas.

Es el gran hándicap de los dispositivos móviles. Cada vez son más rápidos, potentes y versátiles, pero están amordazados por la duración de la batería. Se ha mejorado mucho en este aspecto, pues la mayoría aguantan todo el día con un uso normal, no demasiado intensivo. Pero la recarga diaria es inevitable, con el consiguiente trastorno que supone dejar el móvil atado unas horas a un enchufe.

Nuevos smarphones como el Moto X 2014 o el Nexus 6 estrenan la Carga Rápida, que consigue recargar hasta 6 horas de uso en apenas 15 minutos. Es un gran avance, pero de poco sirve si estás en el campo o en un lugar en donde no tienes enchufes a mano.

Por eso, aprender a ahorrar batería es vital para alargar al máximo la autonomía del smartphone. Por suerte existen muchos trucos que se pueden aplicar. En Internet existen muchas guías de consejos para ahorrar batería, en ComputerHoy.com hemos publicado alguna. Suelen ser consejos genéricos para todo tipo de smartphones, o ciertos sistemas operativos. Por supuesto, son útiles. Pero no recogen los pequeños trucos asociados a terminales específicos. Eso es es lo que explota la guía para ahorrar batería de liGo, una tienda online de productos electrónicos.

liGo ha creada una guía de consejos interactiva, que te ofrece trucos en función de tu marca y modelo de smartphone:

Cómo ahorrar batería según tu marca y modelo de smartphone

¿Por qué la batería de tu móvil dura tan poco?

Están incluidos los principales móviles de Android e iOS. Simplemente eligen la marca y, a continuación, el modelo de tu smartphone, en los menús emergentes. Obtendrás una serie de consejos específicos para tu móvil en concreto: Desactivar la vibración, cambia el fondo de pantalla, desactivar apps en segundo plano, activar el modo de ahorro, etc.

Como es lógico, en modelos similares los consejos son casi iguales. Pero siempre hay al menos uno o dos para cada marca y modelo específico.

Aquí tienes la guía para ahorrar batería de liGo. ¡Seguro que encuentras algún truco para ahorrar batería que no conocías, o no usabas!

[Fuente: LifeHacker]