Logo Computerhoy.com

¿Cómo se ajusta ahora el volumen del timbre en iOS 11?

Jakub Motyka

Cómo ajustar el volumen del timbre en iOS 11

Te habrás dado cuenta de que en iOS 11 ya no se cambia el volumen del timbre cuando pulsas sobre los botones de subir o bajar el sonido. Eso es porque Apple ha modificado la forma en la que se configura el timbre de las notificaciones en los iPhone y iPad, de manera que ahora para -por ejemplo- asegurarte de que la alarma sonará al volumen más alto primero debes entrar en un apartado específico de los ajustes de tu dispositivo.

Desde la actualización de iOS 11, para ajustar el volumen del timbre con los botones físicos primero necesitas activar esta función manualmente en los ajustes de tu iPhone. De otra forma, lo que te habrá estado ocurriendo estos días es que, al pulsar sobre cualquiera de las dos teclas de volumen, lo único que cambia es el sonido de los vídeos o la música. ¿Por qué Apple ha hecho este cambio? La verdad es que nadie lo sabe, pero no es lo único nuevo que ha llegado con esta actualización tal y como ya vimos en el análisis del iPhone X. La buena noticia es que tiene fácil solución.

Para cambiar el volumen de las notificaciones en un iPhone o iPad con iOS 11, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Después, ve hasta "Sonido y vibraciones".
  3. Fíjate en la barra de volumen que aparece en este apartado, justo debajo del título de Timbres y avisos. Si pruebas a moverla de izquierda a derecha, verás que estarás ajustando el volumen del timbre.
  4. Pero, ¿y qué pasa si quieres poder cambiar el volumen con las teclas de sonido, como siempre se ha hecho? En ese caso, lo único que deberás hacer es dejar activada la opción de "Ajustar con botones" que aparece debajo de esta misma barra de volumen.
Ajustar volumen del timbre con botones en iOS 11

¿Tu iPhone viejo va lento con iOS 11? No eres el único

Por lo tanto, tienes dos opciones: si te gusta el nuevo cambio de que los botones de volumen sirvan solamente para cambiar el sonido multimedia (el de los vídeos que se reproducen en YouTube, por ejemplo), entonces no hace falta que modifiques nada: simplemente, cada vez que quieras ajustar el timbre deberás irte hasta los ajustes de tu dispositivo y modificarlo manualmente en la barra de sonido. Pero si este cambio no te gusta, entonces te interesará realizar los pasos que te hemos explicado en este artículo.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS

Productos: Apple iPhone X