Logo Computerhoy.com

Cómo comprobar qué apps no son compatibles con iOS 11

apps ios
Las aplicaciones de 32 bits dejarán de funcionar con iOS 11. Te contamos cómo comprobar qué apps son incompatibles con la nueva versión del sistema operativo.

A lo largo del día de hoy, los iPhone y iPad de todo el mundo empezarán a recibir la actualización a iOS 11, la nueva versión del sistema operativo para móviles y tablets de Apple. Se trata de una mejora importante en relación a iOS 10, especialmente para los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, aunque sobre todo lo es para el iPhone X, que ha sido especialmente diseñado para las aprovechar al máximo las funcionalidades de esta nueva versión.

Si quieres descubrir todas las novedades, ya te hemos explicado cómo actualizar tu iPhone y iPad a iOS 11, así como los dispositivos compatibles con la última versión del sistema operativo.

No obstante, aunque cuenta con muchas funcionalidades interesantes, no todo son ventajas. Como ya te comentamos hace unas semanas, con la llegada de iOS 11 más de 187.000 apps dejarán de ser compatibles: solo soporta las aplicaciones de 64 bits, lo que significa que las de 32 bits dejarán de funcionar en tu iPhone o iPad. 

Desde la salida del iPhone 5S en 2013 con el chip de 64 bits, los desarrolladores han tenido tiempo para crear apps compatibles, aunque todavía hay muchas que solo funcionan bajo 32 bits. Durante la beta de iOS 11 los usuarios se quejaron de que había algunas apps que presentaban esta incompatibilidad, especialmente juegos. 

Apps incompatibles iOS 11

Si todavía no has instalado la actualización del sistema operativo y quieres saber cómo comprobar qué apps no son compatibles con iOS 11, Apple ha activado una herramienta útil que te dice las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo que van a dejar de funcionar. Para saber cuáles son, entra en Ajustes > Información > Aplicaciones y verás un listado de las apps para las que no hay actualizaciones disponibles.

Es el momento perfecto para comprar un iPhone 7 más barato

En caso de que alguna de esas aplicaciones sea imprescindible para ti, si lo deseas haz clic en la flecha para entrar en su ficha de la App Store y ponte en contacto con el desarrollador para que te diga si tiene previsto actualizarla.

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, iOS