Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de YouTube en móvil o tablet Android

Cómo descargar vídeos de YouTube en un móvil o tablet Android
Si estás buscando cómo descargar vídeos de YouTube desde tu  móvil conAndroid de forma fácil y sencilla pureba la extensión Video Downloader for UC Browser

Recuerdas haber visto un vídeo muy gracioso en Youtube y quieres enseñárselo a un amigo, pero tienes poca (o ninguna) cobertura o simplemente estás a final de mes y tu tarifa de datos está más que agotada.

Cada día nos topamos con muchos vídeos de YouTube interesantes que enseñamos, una y otra vez, malgastando de esta forma innecesaria la preciada tarifa de datos y, aunque se trate de una de las tarifas móviles de datos y voz más baratas, al final llega un punto en el que ya no puedes descargar nada más.

Entonces, ¿por qué no descargar vídeos de YouTube a tu móvil para poder enseñarlos y compartirlos siempre que queramos? Sin duda, es la mejor solución pero ¿cómo hacerlo?

Elige la app adecuada

No es un proceso sencillo ya que, aunque parece que existen muchas aplicaciones que puedan bajar vídeos de YouTube en Android, la gran mayoría, por no decir todas, no funcionan o para hacerlo necesitarás permisos root o de superusuario en tu smartphone.

En nuestro vídeo te mostramos, paso a paso, cómo bajar vídeos de YouTube en Android de forma rápida y segura utilizando la extensión Video Downloader for UC Browser.

UC Browser es un navegador de origen chino que soporta HTML 5 y que puedes descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

UC Browser

Los 10 mejores plugins, extensiones y programas para mejorar YouTube

Además de soportar HTML 5 este navegador soporta extensiones, tal y como lo hace Firefox o Google Chrome en sus versiones de escritorio, por lo que, tras descargar la app de UC Browser en tu dispositivo, inícialo y accede al menú de opciones de la parte inferior.

Descarga la extensión para descargar vídeos de YouTube

En este menú de opciones, desliza el panel hacia la izquierda para que se muestren más opciones y toca sobre Herramientas.

Ajustes UC Browser

En esta sección se muestran las extensiones y complementos que tienes instalados en tu navegador. Entre ellas todavía no se encuentra la extensión que necesitas para descargar tus vídeos de YouTube a tu smartphone, por lo que deberás realizar una búsqueda en el navegador para encontrarla.

Toca sobre Buscar en la parte superior de la pantalla y escribe la búsqueda YouTube video downloader for UC browser.

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Como resultado de esa búsqueda, elige la que te ofrece el market Mobango. Desde este market, haz clic sobre Free Download para descargar la extensión a tu dispositivo e instalarla.

Ahora, vuelve a al apartado Herramientas del navegador UC Browser y allí encontrarás la extensión Video Downloader que acabas de instalar.

Bloqueo Anuncios

Descarga un vídeo de YouTube a tu móvil Android

El siguiente paso será ir a YouTube para bajarte un vídeo desde YouTube a tu smartphone Android.

Para ello, accede a YouTube desde el propio navegador UC Browser y busca tu vídeo en YouTube. Inicia la reproducción del vídeo y observa que en la parte inferior del reproductor se muestra un nuevo icono de descarga. Toca sobre ese icono y el vídeo comenzará a descargarse a tu smartphone.

trucos ocultos UC Browser

Cuando termine, puedes ver directamente el vídeo de YouTube descargado en tu móvil Android pulsando sobre el botón Reproducir que te muestra el propio navegador desde un mensaje emergente.

Cuando quieras verlo más adelante, simplemente deberás acceder a la galería de imágenes y vídeos de tu dispositivo y allí te estará esperando el vídeo para que lo reproduzcas o compartas tantas veces como quieras, sin agotar tu tarifa de datos.

Cómo descargar música de YouTube en formato MP3

Además, cuando te canses de verlo, podrás eliminar el vídeo de la memoria de tu Android como lo harías con cualquier otro archivo ya que el vídeo se descarga en la carpeta de descargas de tu Android.

Ahora que ya sabes cómo descargar vídeos YouTube en un móvil Android puede probar a hacer lo mismo en tu PC, es muy sencillo y no necesitarás instalar ningún programa para ello.

Cómo descargar un vídeo de YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, YouTube