Logo Computerhoy.com

Cómo instalar jailbreak evasi0n7 para iOS 7 en iPhone, iPad

Cómo instalar el jailbreak evasi0n7 de iOS 7, en tu iPhone, iPad o iPod Touch.
Es compatible con todos los dispositivos con iOS 7, desdel iPhone al iPad Air o el iPad MiniSoporta incluso la actualización iOS 7.0.4Instalable desde Mac OS X o Windows

ACTUALIZADO 22 de diciembre 18:43: Están surgiendo voces en Internet que aseguran que el jailbreak está dando algunos problemas. Uno de los creadores de Cydia dice que incorpora una versión no oficial que no saben en qué estado está. Aconsejan no actualizar aún, hasta que lancen un update.

ACTUALIZADO 22 de diciembre 20:27: El tema se está poniendo serio. Se ha confirmado que al cambiar el jailbreak al idioma chino, aparece una tienda china que ofrece apps piratas. Recomendamos no instalar de momento el jailbreak.

--

Cada vez que Apple anuncia un nuevo sistema operativo, la primera pregunta que se hacen muchos usuarios es: ¿Cuándo sale eljailbreak?

Pues bien, pese a que se dijo que Apple pondría las cosas más difíciles en iOS 7, ha costado tres meses, pero así, por sorpresa, ya está aquí: el grupo evad3rs acaba de publicar evasi0n7, el jailbreakuntethered de iOS 7 compatible con todos los dispositivos y con todas las versiones deiOS 7 actuales, desde la 7.0 a la 7.0.4.

Has leído bien: al ser untethered no hay que configurarlo cada vez que reinicias tu dispositivo. Y es compatible con todos los modelos, desde los iPhone 4 y 5S o 5C al iPad 4, iPad Air, iPad Mini, etc.

¿No sabes lo que es hacer jailbreak a tu smartphone o tablet? Te lo explicamos

El jailbreak evasi0n7 de iOS 7 resulta muy fácil de instalar. A continuación vamos a explicarte cómo hacerlo, pero ten en cuenta que sólo debes llevarlo a cabo si sabes lo que haces. No obstante, evad3rs asegura que si algo falla, puedes recuperar todos tus datos sin problemas.

De momento, el jailbreak de iOS 7 sólo se puede hacer desde un ordenador con Windows o Mac OS X, aunque están trabajando en una versión para Linux.

*Cómo instalar eljailbreak untethered evasi0n7 de iOS 7para iPhone, iPad y iPod Touch

  • Descarga el firmware requerido desde la web de evasi0n, según tu sistema operativo. Dispone de enlaces directos en Box y Mega
  • Si utilizas Windows, debes tener instalado iTunes
  • Obviamente, también necesitas un dispositivo Apple con iOS 7, y un cable USB para conectarlo al ordenador
  • Haz una copia de seguridad de todos tus datos usando iTunes o iCloud. Si algo falla, podrás recuperarlos desde aquí
  • Desactiva el pin de la pantalla de bloqueo si lo utilizas, antes de instalar el jailbreak
  • No uses el dispositivo mientras se está instalando evasi0n7
  • Si la instalación se detiene por cualquier motivo, reinicia el dispositivo (pulsando los botones de encendido y Home al mismo tiempo) y vuelve a empezar
  • Si OS X 10.8 dice que el jailbreak no se puede abrir, hazlo manualmente con el botón derecho del ratón
  • Conecta el dispositivo Apple al ordenador con el cable USB
  • Haz un doble clic en el fichero descargado. Detectará el modelo de Apple que tengas instalado. Pulsa el botón Jailbreak
  • A mitad de proceso, te pedirá desbloquear el dispositivo y tocar el icono deevasi0n que aparece en pantalla
  • Un nuevo desbloqueo casi al final, terminará la instalación
  • Al acabar, aparecerá el icono de Cydia, que podrás poner en marcha.
  • Ya puedes desconectar el iPhone o iPad de tu ordenador para comenzar a usarlo.

Como sabrás Cydia es la plataforma que te permite acceder a apps avanzadas que no están disponibles en la App Store. De momento no hay mucha cosa, pero ahora que el jailbreak de iOS 7 está disponible, comenzará a actualizarse.

ACTUALIZADO 22 diciembre 18:43: Están surgiendo voces en Internet que aseguran que el jailbreak está dando algunos problemas. Uno de los creadores de Cydia dice que incorpora una versión no oficial que no saben en qué estado está. Aconsejan no actualizar aún, hasta que lancen un update.

ACTUALIZADO 22 de diciembre 20:27: El tema se está poniendo serio. Se ha confirmado que al cambiar el jailbreak al idioma chino, aparece una tienda china que ofrece apps piratas. Recomendamos no instalar de momento el jailbreak.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS 7, iPad, Jailbreak, iPhone