Logo Computerhoy.com

Cómo liberar espacio en tu iPhone sin tener que borrar nada

Miguel Morales

iPhone liberar espacio

Cada vez es menos común, pero aún es posible que nos quedemossin almacenamiento en nuestro iPhone. Los usuarios de modelos de 16 GB estarán acostumbrados a tener que volcar sus fotos cada poco tiempo en un ordenador, subirlas a iCloud o directamente eliminarlas. Para liberar espacio en nuestro iPhone sin tener que borrar nada, te dejamos un truco la mar de práctico. 

Este truco se hizo público en Reddit, y al contrario de lo que os podrá parecer, no requerirá tener que instalar ni comprar ninguna aplicación, ni tampoco ningún contenido. Además no os llevará más de cinco minutos recuperar el espacio de vuestro iPhone.  Echa un vistazo al vídeo para pillarle el truco. 

Lo primero que tendrás que hacer es abrir la aplicación de la tienda de iTunes, y encontrar una película para alquilar. No te preocupes, porque a pesar de lo que pudiese parecer, no vais a tener que pagar nada. El truco es que para que esto funcione tiene que quedaros menosespacio de almacenamiento en el iPhone de lo que pese el archivo que os queréis descargar. 

Es decir: si vuestro iPhone es de 16 GB, y la película pesa 1,5 GB, el espacio que os quede libre ha de ser inferior a este 1,5 GB. En la descripción de la película os detallará cuánto espacio ocupa cada archivo. Un par de buenas opciones serían "Los Vengadores" en HD ocupa 6,51 GB, y "Guerra y Paz" ocupa 8,86 GB.

El truco más sencillo para aumentar la velocidad de tu iPhone

El caso es que cuando lo intentéis, si lo habéis hecho bien y no tenéis huevo, os aparecerá un mensaje diciendo que no se puede descargar porque no hay suficiente espacio en vuestro iPhone. Podréis darle a OK, o abrir las opciones. 

Apple iPhone SE

Recopilamos toda la información y últimas noticias del Apple iPhone SE: características, vídeo, análisis, opiniones, noticias y el precio para comprar en España.

Si haceis lo segundo, deberéis entrar en General, y luego Información. Aquí descubriréis que vuestro espacio de almacenamientoha aumentado. No está muy claro qué archivos son los que se borran o comprimen, así que no está de más tener cuidado. Lo que sí sabemos es que se puede repetir un par de veces para aumentar aún un poco más vuestro espacio. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Trucos, Tutorial