Logo Computerhoy.com

¿Cómo planea Apple engancharnos a Apple Pay?

Inés Pérez

Apple Pay ya está funcionando
Un nuevo informe de BankInnovation afirma que Apple está planeando lanzar un programa de fidelización de Apple Pay a finales de añoEl programa ofrecería a los usuarios grandes recompensas por usar el sistemaApple Pay fue lanzado el lunes

Google es bastante lista cuando se trata de conseguir que los consumidores adopten nuevas tecnologías pero, aún así, no pudo lograr que los fans de Android usaran Google Wallet con cierta coherencia.

De acuerdo a MacRumors, un nuevo informe de BankInnovation afirma que Apple está planeando lanzar un programa de fidelización de Apple Pay a finales de año, que ofrecería a los usuarios grandes recompensas por usar el sistema.

A pesar de que Apple sin duda le encantaría tener su programa de recompensas de Apple Pay en funcionamiento antes de finales de año, BankInnovation señala que no será precisamente sencillo, aún para una empresa con la influencia de Apple.

"Convencer a los minoristas de un cambio masivo en el comportamiento del usuario justo antes del mayor período de compras en el calendario es bastante difícil de hacer", escribe BankInnovation.

Así funcionaApple Pay, olvídate de la tarjeta de crédito.

"Muy pocas empresas lo pueden hacer, y esto es la belleza de Apple Pay -Apple, en realidad, no tuvo que convencer a los comerciantes para que agregasen nuevos registros, ya que el cambio de responsabilidad de EMV en octubre 2015 los está obligando a hacerlo de todos modos. Apple convenció a los comerciantes para asociarse en este tipo de proyectos de fidelidad y carteras electrónicas que los comerciantes habían resistido durante años", señaló.

Una forma de hacer esto es, por ejemplo, que entre usted en una farmacia y, de repente, recibe una notificación push de Pepsi informándole que ha llegado a un acuerdo con la farmacia y que usted podrá recibir una Pespi gratuita si decide pagar con Apple Pay en el mostrador.

Apple Pay fue lanzado oficialmente el lunes, y es compatible con las principales redes de pago, incluyendo American Express, MasterCard y Visa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.