Logo Computerhoy.com

¿Cómo rompemos la pantalla del móvil?

Juan Carballo

¿Cómo rompemos la pantalla del móvil?
Una infografía elaborada por Motorola recopila estadísticas sobre cómo y dónde rompemos la pantalla de nuestros smartphones. Te damos todos los datos.

Después de la presentación del DROID Turbo 2, un smartphone que incorpora la tecnología ShatterShield y que, en teoría, tiene una pantalla irrompible, Motorola publica una infografía que recopila estadísticas sobre cómo las personasrompen la pantallade sus teléfonos inteligentes.

Muchos han vivido ese incómodo momento de recoger del suelo el smartphone, después de una caída desafortunada, y descubrir una grieta en la pantalla. Motorola asegura que el 50% de la población mundial ha experimentado esto al menos una vez.

El 65% de la población de la India han roto la pantalla de su móvil en algún momento, lo que convierte al país asiático en el líder de este tipo de accidentes. En el otro extremo está EEUU: solo el 34% de los estadounidenses se han visto en esta situación.

¿Cómo rompemos la pantalla del móvil?

Otro dato de esta infografía es que la mayoría de las pantallas no son reparadas automáticamente después del accidente. Un 42% de los afectados aseguran que el principal motivo es el precio de la reparación del móvil. Del total de usuarios con la pantalla agrietada, el 23% continuaron así incluso después de cortarse en el dedo con algún fragmento.

¿Cómo rompemos las pantallas de nuestros smartphones? El 50% de las veces sucede, según el estudio de Motorola, al caer el dispositivo de las manos de su dueño. El 32% al resbalar desde el interior de un bolsillo e impactar contra el suelo. El 27% de los accidentes se deben a caídas cuando el usuario se levanta y tenía el móvil en su regazo.

Las pantallas de móvil rotas que se reparan solas, más cerca

El 7% de los accidentes ocurren cuando se está tomando un selfie, la postura no siempre es cómoda y en algunas ocasiones el smartphone cae al suelo con molestos resultados. Por otra parte, un 5% de los dueños, una cifra a tener en cuenta, rompió la pantalla al arrojar el dispositivo a alguien.

Mientras que en la India un 17% de los encuestados prefieren difundir un secreto por redes sociales a romper su teléfono, en Brasil solo el 3% estarían dispuestos a revelar un mensaje privado a cambio de evitar las grietas en el smartphone.

Los 7 mejores smartphones para hacerse "selfies" o autofotos

Con estas cifras, Motorola prepara a la comunidad para la llegada de DROID Turbo. Promete una pantalla casi indestructible y una garantía de cuatro años, pero todavía tiene que superar las pruebas de resistencia que le hagan los internautas. Veremos si resiste las caídas, los selfies y los lanzamientos como arma arrojadiza.

Fuente:[phonearena]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reparar, Pantallas