Logo Computerhoy.com

Cómo saber qué apps de Google Play son realmente gratis

Jesús Pacheco

Una web para descubrir que aplicaciones son gratuitas de verdad

Con las compras integradas en las app de Android, nos hemos acostumbrado a usar versiones de prueba, aplicaciones incompletas e incluso a ver cómo debemos instalar varias apps para descubrir cuál es la que no te pide dinero para las funciones más básicas.

Este tipo de apps se han convertido en las más usadas en nuestro día a día debido a su abundancia, y lo realmente complicado es encontrar aplicaciones sin compras in-app en la Play StoredeAndroid. Precisamente por esto desde Reddit han decidido compartir una web llamada No IAP Apps a través de la cual descubrir qué aplicaciones son 100% gratuitasenAndroid.

La página web en cuestión, a la que puedes acceder desde aquí, permite comprobar qué aplicación nos va a servir para cumplir nuestros objetivos sin que se nos vaya a cobrar por ello.

Evidentemente, hay muchísimas aplicaciones en el catálogo de Play Store por las que merece la pena pagar, pero son muchas las apps que se aprovechan de esta opción y fingen ser gratuitas para tratar de que pases por caja una vez estés dentro.

Éstas son las apps que más ayudan al mundo, según Movistar

Además, aplicaciones de entretenimiento como juegos free-to-play llevan años sirviéndose de este tipo de cobro para conseguir enganchar a los usuarios. Por supuesto no tiene nada malo que alguien pague por algo por lo que está disfrutando, pero siempre y cuando se lleve un control.

Desde la página web No IAP Apps podemos modificar varios parámetros mediante filtros para centrarnos en un tipo de aplicación específico (por ejemplo juegos de acción o comunicación), de esta forma sabermos qué aplicacionesde laPlay Store deAndroidson100%gratuitas.

Para facilitar la búsqueda y asegurar un poco de calidad en las apps gratuitas que vemos en No IAP Apps, las aplicaciones que se nos muestran deben tener un mínimo de 10.000 descargas.

[Fuente: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Play