Logo Computerhoy.com

Comparación: LG G4 contra el iPhone 6, ¿cuál es mejor?

Miguel Morales

LG G4 iPhone 6 mejor

Si nadie se atreve, ya lo haremos nosotros. Vamos acomparar el LG G4 con el iPhone 6. Por supuesto, teniendo en cuenta que el primero se acaba de presentar, lo haremos con los datos de las que disponemos sobre el papel. No debería ser difícil comparar las especificaciones completas, ahora que hemos dado bastante uso al iPhone 6 y hemos conocido por fin al G4. 

Por supuesto, en términos de teléfonos estamos hablando de smartphones completamente distintos. Tened en cuenta que uno es el máximo exponente de iOS mientras que el otro se mantiene Android. Cada uno apuesta por puntos completamente distintos. No se trata sólo de una sensación: simplemente al fijarnos en los dispositivos nos damos cuenta de que se tratan de aparatos fundamentalmente distintos. 

Claro, depende mucho de a qué sistema operativo estéis acostumbrados. Está comprobado que hacer el cambio es difícil, y por lo general los usuarios parten con un favorito. Sin embargo, si sois de los que preferís mirar con ojo crítico componentes y especificaciones antes de escoger, estacomparación entre LG G4 y iPhone 6os va a venir al pelo. 

Dado que cada uno de los teléfonos se especializa en aspectos distintos, la conclusión que os ofrezcamos al final no terminará de ser exacta. Como siempre os recomendamos: comprad el teléfono que vayáis a usar, y no os gastéis dinero en un aparato que no vais a utilizar. 

LG G4

lg g4

En primer lugar, el diseño. LG ha estado apostando fuerte desde el LG G2 por los botones traseros, y parece ser que le ha salido bastante bien. Aunque en un principio parecía algo inconsistente, los usuarios que se hicieron con este teléfono o con el LG G3 hablan maravillas de ellos. No ha llegado a marcar ningún tipo de estándar en Android, ya que los LG son los únicos que lo incorporan, pero aun así pintan bien. A esto hay que sumarle una curvatura mínima (3 milímetros), también interesante.

En cualquier caso, y diseño aparte, vamos al hardware duro (valga la redundancia). En cuanto a procesadores, en el LG G4 nos encontramos con lo nunca visto: un Qualcomm Snapdragon 808. Seis núcleos de procesamiento independiente a 1,8 GHz de frecuencia. 

Se complementa con una memoria RAM de 3 GB (como no podía ser menos), 32 GB de almacenamiento y ampliación mediante MicroSD de hasta 128 GB. Todo esto protegido por Corning Gorilla Glass 4 en una pantalla de 5,5 pulgadas. 

En cuanto a cámaras, estamos hablando de un objetivo de 16 megapíxeles en la trasera, con flash LED Dual y capaz de grabar vídeo a Ultra Alta Definición (4K). La frontal se queda en 8 megapíxeles, y graba vídeo a 1080 píxeles Full HD. 

Y ahora los puntos clave que realmente nos interesan. En primer lugar, la batería, de 3.000 miliamperios, gestionado con Android 5.0 Lollipop y la capa de personalización de LG: UX 4.0 con Material Design. Como remate, la conexión 4G LTE Advanced.

LG G4

Ficha técnica del LG G4, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

iPhone 6

iphone 6

En este caso, estamos hablando de uno de los últimos buques insignia de Apple. Junto con el iPhone 6 Plus, el iPhone 6se presentó en septiembre del año pasado, y supuso un éxito para los de Cupertino. Hablamos de un terminal ligeramente más pequeño (4,7 pulgadas de pantalla), con un procesador Apple A8 de 2 núcleos a 1,40 GHz de freciencia. 

La memoria RAM se queda en 1 GB, mientras que el almacenamiento queda limitado por no tener ranura MicroSD. La memoria nativa dependerá del modelo que escojamos, y se puede quedar en 16, 64 o 128 GB. 

En cuanto a la cámara trasera, una vez más Apple apostó por los 8 megapíxeles complementados con un flash LED y la posibilidad de grabar víde a 1080 píxeles. Por su parte, la cámara frontal se queda en los 1,2 megapíxeles, y graba vídeo a 720 píxeles. 

La batería se queda en la mitad: 1810 miliamperios, y en este caso no es extraíble. Además no cuenta con NFC. Eso sí, el hecho de que el sistema operativo sea iOS le permite optimizar tanto sus funciones

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Conclusión

Como podéis ver, una ves más y al menos sobre el papel, las cifras hablan por sí mismas. LG ha estado trabajándose a fondo aspectos clave como son la batería, la memoria RAM... Ya nos sabemos la cantinela de Apple, y no podemos dejar de darle la razón: ¿para qué van a meter más RAM si con 1 GB iOS va tan fluido como Android con 3

A pesar de todo, hay cosas que se caen por su peso. El hecho de que LG haya tenido una ventaja de 8 meses para preparar el LG G4 frente al iPhone 6 obviamente ha tenido que contar para algo. Además resulta llamativo que sea una de las pocas marcas que no están apostando por el unibody, y siguen creyendo en las baterías extraíbles. 

Luego está el tema de las pantallas. Como en todo, cada uno escoge lo que le es más cómodo, pero después de un tiempo no es nada arriesgado afirmar que el mercado quiere los cristales grandes. 

Lo que sí que está claro es que el LG G4 se convertirá en un baluarte de Android frente al iPhone 6. Más competencia para Apple con un dispositivo capaz, que incorpora los últimos componentes ensamblados con bastante cabeza (algo importante). 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Comparativas, iPhone 6

Productos: LG G4