Logo Computerhoy.com

Comparativa: Google Pixel vs iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs Note 7 vs Huawei P9

Victor Perez Rodriguez

pixel vs iphone, google pixel vs iphone 7, pixel vs galaxy s7, google pixel vs samsung galaxy s7

Llega la hora de poner frente a frente a cinco de los mejores móviles de 2016. Si quieres saber cuál es el que más te conviene, qué modelo cuenta con mejor cámara o cuál de ellos proporciona una mayor autonomía no te puedes perder esta comparativa del Google Pixel vs iPhone 7 vs Samsung Galaxy S7 vs Samsung Galaxy Note7 vs Huawei P9.

Vayamos por partes. El nuevo móvil de Google ha sido el último en entrar en escena, por lo que en principio cuenta con una pequeña ventaja sobre los demás, sobre todo respecto al Samsung Galaxy S7 y el Huawei P9 que salieron al mercado durante la primera mitad del 2016.

Por otro lado, aunque hayamos seleccionado cinco de los smartphones más famosos en todo el mundo es cierto que no son productos exactamente iguales. Entre otras cosas por su tamaño: poco tienen que ver las 4,7 pulgadas del iPhone 7 con las 5,7 pulgadas de las que presume el Galaxy Note7.

Compra ahora el Nexus 5X al mejor precio

Sin embargo se trata de cinco referentes que vale la pena comparar para determinar cuál es el mejor móvil de 2016. Para ello nos apoyamos en muchos números, diferencias a nivel de características y sensaciones después de haber probado los smartphones para nuestros análisis.

Diseño: Google Pixel sin resistencia al agua

Evidentemente el nuevo Google Pixel apuesta por materiales de primera calidad en un diseño atractivo y compacto que tiene personalidad propia, fundamentalmente por el original acabado de la carcasa trasera. Sin embargo, tiene un importante hándicap respecto a tres de sus principales rivales: no cuenta con resistencia frente al agua, solo certificación IP53 que garantiza resistencia frente al agua pulverizada.

El iPhone 7 goza de certificación IP67, así que está protegido contra el polvo y contra el efecto de la inmersión entre 15 centímetros y 1 metro. Y por su parte el Samsung Galaxy Note7 es totalmente sumergible al contar con la etiqueta IP68. Así que el nuevo teléfono de Google se queda atrás en uno de los elementos que precisamente más comentarios generó alrededor del nuevo iPhone.

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
Pantalla 5,0 pulgadas 4,7 pulgadas 5,1 pulgadas 5,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Alto 143,8 mm 138,3 mm 142,4 mm 153,5 mm 145,9 mm
Ancho 69,5 mm 67,1 mm 69,6 mm 73,9 mm 71,9 mm
Grosor 8,6 mm 7,1 mm 7,9 mm 7,9 mm 9 mm
Peso 143 g 138 g 152 g 169 g 161 g
Protección IP53 IP67 IP68 IP68 -

La comparativa del Google Pixel vs iPhone 7 a nivel de dimensiones está algo viciada porque son dispositivos de diferente tamaño. Ambos en cualquier caso son compactos y prometen ofrecer una sobresaliente ergonomía de cara al usuario. Además, la cámara principal del teléfono de Google no sobresale de la carcasa trasera, lo que es un punto positivo.

Análisis a fondo del iPhone 7 Plus de Apple

La compañía de Mountain View apuesta por el aluminio anodizado como principal material de fabricación e incorpora cristal Corning Gorilla Glass 4 para una mayor durabilidad frente a arañazos y golpes. Buenas noticias que, sin embargo, se quedan un paso por detrás de uno de sus rivales: el Samsung Galaxy Note7 fue el primer smartphone con Gorilla Glass 5.

Por otro lado muchos agradecerán que el nuevo Google Pixel contará con carcasas intercambiables, dentro de la filosofía de personalizar al máximo el teléfono móvil al gusto de cada uno.

Pantalla: Amoled vs IPS

Los amantes de las pantallas AMOLED estarán de enhorabuena. Y es que a pesar de los rumores apuntaban a Google solo iba a montar este tipo de panel en su nuevo smartphone de mayor tamaño Pixel cuenta con una pantalla AMOLED de 5,0 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

Esta configuración deja una densidad media de 441 píxeles por pulgada, una cifra sensiblemente superior a la del nuevo iPhone y también por encima de modelo de gama alta de Huawei. Eso sí, en la comparativa del Google Pixel vs Galaxy S7 a nivel de pantalla parece salir ganando el terminal de Samsung. 

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
Pantalla 5,0 pulgadas 4,7 pulgadas 5,1 pulgadas 5,7 pulgadas 5,2 pulgadas
Tipo AMOLED IPS Super AMOLED Super AMOLED IPS
Resolución 1.920 x 1.090 1.334 x 750 2.560 x 1.440 2.560 x 1.440 1.920 x 1.080
Densidad 441 ppp 326 ppp 577 ppp 518 ppp 423 ppp

Lo que juega a favor del iPhone en este apartado es la tecnología 3D Touch con la que podemos interactuar con nuestro móvil en función de la presión que ejerzamos sobre la pantalla, una función que no podemos encontrar en los otros cuatro modelos incluidos en esta comparativa, salvando las distancias con lo que ofrece el sobresaliente S Pen del Galaxy Note7.

De cualquier manera las cinco pantallas de estos dispositivos se encuentran entre las mejores del mercado y son recomendables para consumir contenido multimedia. Aquí entran en juego también los intereses del usuario porque tanto en Samsung como en Google las posibilidades con la realidad virtual son espectaculares ya no a medio plazo sino en el plano más cercano.

Rendimiento y almacenamiento de gama alta

Punto fundamental en la comparativa del Google Pixel vs iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Note 7 vs Huawei P9, ¿cuál ofrece mejor rendimiento? Los terminales de Apple suelen destacar gracias a la optimización de sus recursos y los de Samsung por sus elevadísimas características técnicas, por lo que toca estudiar las diferencias.

El Google Pixel funciona con el mejor procesador Android fabricado hasta la fecha, el Snapdragon 821 de Qualcomm, brillante tanto en términos de potencia como de eficiencia. Eso le coloca en principio por delante de los terminales de Samsung y sobre todo del Huawei P9, que "solo" cuenta con 3 GB de memoria RAM, aunque el movimiento se demuestra andando y este Pixel tendrá que demostrar su valía en los benchmarks.

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
SoC Snapdragon 821 Apple A10 Fusion Exynos 8890  Exynos 8890 Kirin 955
Núcleos Procesador 4 4 8 8 8
Memoria RAM 4 GB 2 GB 4 GB 4 GB 3 GB

Google Pixel cuenta con 4 GB de memoria RAM y llegará al mercado con dos posibilidades de almacenamiento interno: 32 o 128 GB, sin posibilidad de aumentar la capacidad a través de tarjetas de memoria microSD. Eso sí, Google ha anunciado que ofrecerá gratuitamente almacenamiento ilimitado en la nube para guardar todas las fotos y vídeos (incluidos los grabados en 4K) capturados con su nuevo teléfono. 

Los móviles más potentes del mercado según AnTutu

En definitiva los cinco móviles ofrecen un rendimiento mayúsculo, especialmente el iPhone 7 de Apple y el Galaxy Note 7 de Samsung, pero habrá que esperar al análisis del Google Pixel para poder ubicarlo correctamente en esta comparativa y, también, dentro del ránking de los mejores teléfonos de 2016.

Camara Google Pixel

¿La mejor cámara móvil del 2016? 

La cámara siempre es un aspecto crucial a la hora de elegir un smartphone nuevo, así que toca examinar de cerca las semejanzas y diferencias entre los principales terminales en esta comparativa del Google Pixel vs iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Note 7 vs Huawei P9.

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
Cámara Principal 12 Mpx 12 Mpx 12 Mpx 12 Mpx 12 + 12 Mpx
Estabilización No No
Apertura f/2.0 f/1.8 f/1.7 f/1.7 f/2.2
Flash Dual LED Quad-LED Dual LED Dual LED Dual LED
Vídeo 4K 4K 4K 4K 1080p
Cámara Frontal 8 Mpx 7 Mpx 5 Mpx 5 Mpx 8 Mpx
Vídeo 1080p 1080p 1080p 1080p 1080p
Modo manual Sí*
Formato RAW Sí*

Google ha sacado pecho durante la presentación del Pixel porque DXOMark, una web especializada en el análisis de cámaras de fotos, ha coronado a su nuevo juguete como el smartphone con mejor cámara de toda la historia.

Eso es posible gracias a un sensor muy potente con amplia apertura (f/2.0) y píxeles más grandes (1,55μm) que prometen hacer fotos más nítidas incluso con poca luz. Además la cámara principal cuenta con enfoque automático con detección de fase (PDF) y detección láser (LDAF).

Samsung Galaxy Note 7: análisis y opinión

En el análisis del Google Pixel estudiaremos la calidad de las fotos y si supera o no a los terminales de Apple y Samsung, que han mejorado sustancialmente a la hora de capturar fotografías nocturnas. 
Bateria Google Pixel

Gran batería y con minijack pero sin carga inalámbrica

Google ha lanzado alguna que otra indirecta a Apple en el lanzamiento del Pixel, especialmente al destacar que su nuevo smartphone sí incluye el minijack de 3.5 mm para conectar los auriculares convencionales que ha dejado atrás Apple con la consiguiente polémica. 

Sin embargo a nivel de conectividad el nuevo Google Pixel aterriza sin capacidad de carga inalámbrica, una característica que pocos utilizaban pero que había sido una seña de identidad de algunos dispositivos Nexus. Además el altavoz no será estéreo, algo de lo que sí puede presumir el iPhone 7.

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
Capacidad Batería 2.770 mAh 1.960 mAh 3.000 mAh 3.500 mAh 3.000 mAh
Carga rápida No
Carga inalámbrica No No No
Puerto / Minijack USB-C / Sí Lightning / No microUSB  / Sí USB-C / Sí USB-C / Sí
NFC Sí (Apple Pay)
Radio FM No No No No No
Altavoces Mono Estéreo Mono No Mono
Lector de huellas

El nuevo Google Pixel dispone de una batería de 2.770 miliamperios que ofrece una autonomía de hasta 456 horas en standby y 26 horas en conversación. Es decir, ofrece una autonomía sobresaliente que seguro aprovechará la mayor eficiencia de Android Nougat por lo que llegar al final del día no será un problema ni siquiera para los usuarios más exigentes.

Por otro lado este smartphone de Google presume de carga rápida ya que ofrece hasta 7 horas de uso con solo 15 minutos de carga, una característica que en el día a día se demuestra muy práctica y que no tiene el último iPhone. 

Precio del Google Pixel vs iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Huawei P9. ¿cuál comprar?

Llegamos a la pregunta del millón. Google Pixel es uno de los terminales Android más completos fabricados hasta la fecha. Presume de un diseño original y personalizable, una pantalla sobresaliente, un rendimiento de altos vuelos, una cámara de fotos espectacular y una batería con una enorme autonomía.

Pero además viene de la mano de Android 7.1 por lo que tiene algunas ventajas adicionales. Por ejemplo es el primer teléfono que lleva de serie el nuevo asistente de Google, aprovecha todas las ventajas de Google Duo y trae en la caja un pequeño dispositivo que facilita la migración desde el anterior teléfono móvil. 

Todos esto por un precio de entrada de 759 euros que se corresponden con la versión de 32 GB de almacenamiento interno, con la opción de comprar el Google Pixel de 128 GB a cambio de 869 euros. 

A continuación tienes una tabla comparativa de precios del Google Pixel vs iPhone 7 vs Galaxy S7 vs Note 7 vs Huawei P9. Las cantidades corresponden al precio oficial de lanzamiento por lo que es probable que puedas encontrarlo a mejores precios en tiendas online.

  Google Pixel iPhone 7 Galaxy S7 Note7 Huawei P9
16 GB - - - - -
32 GB 759 769 euros 719 euros - 699 euros
64 GB - - - 859 euros -
128 GB 869 879 euros - - -
256 GB - 989 euros - - -
Ranura microSD No No

Evidentemente no hablamos de un smartphone económico y quizás para muchos salga de presupuesto, pero Google espera convencer al mundo de que su nuevo Pixel es el mejor teléfono móvil que se puede comprar hoy en día. La batalla está servida.

Google Pixel

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel