Logo Computerhoy.com

Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

Victor Perez Rodriguez

Comparativa: OnePlus 5 vs Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus vs Xiaomi Mi 6

La batalla por fabricar el mejor móvil del mercado tiene un nuevo candidato que mira sin complejos a los modelos más icónicos de la actualidad. El nuevo OnePlus 5 aterriza fiel a su filosofía: prestaciones de vértigo a un precio muy ajustado, con el objetivo de seducir a los usuarios más exigentes que no quieren gastarse ni un euro de más.

¿Está la nueva apuesta de OnePlus al nivel de pelear contra los otros gama alta de 2017? Lo intentaremos descifrar en la siguiente comparativa en la que hemos escogido el que podría ser su mayor rival dentro del segmento chino, el Xiaomi Mi 6, junto a dos buques insignia que no necesitan presentación: Samsung Galaxy S8 y iPhone 7 Plus.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

A lo largo de esta comparativa del OnePlus 5 con el Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6 vamos a analizar qué diferencias existen en cada apartado y cuáles son las razones para escoger entre uno u otro. 

El diseño sin marcos del S8 ha cambiado todo

Carl Pei, cofundador de la startup china, se esforzaba en explicar las bondades a nivel de diseño del OnePlus 5 durante la presentación. Comparado a la generación anterior, la del OnePlus 3T, es verdad que los ingenieros de la marca han conseguido fabricar un teléfono algo más delgado y curvado que resulta más llamativo a la vista y más ergonómico en la mano, pero se queda lejos de la última apuesta de Samsung.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre el S8 y el OnePlus 5
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre el S8 y el OnePlus 5
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre el S8 y el OnePlus 5
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias entre el S8 y el OnePlus 5

A día de hoy el Galaxy S8 sigue siendo el teléfono más futurista del mercado. La reducción al mínimo de los marcos en la pantalla frontal ha permitido a la compañía reducir muchísimo las dimensiones del móvil y, además, incrustar una pantalla más panorámica pensada para la reproducción de contenidos multimedia, algo que cada vez tiene más peso en el uso del móvil en el día a día.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Pantalla 5,5 pulgadas 5,8 pulgadas 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Formato 16:9 18,5:9 16:9 16:9
Alto 154,2 mm 148,9 mm 158,2 mm 145,2 mm
Ancho 74,1 mm 68,1 mm 77,9 mm 70,5 mm
Grosor 7,3 mm 8,1 mm 7,3 mm 7,5 mm
Peso 153 g 155 g 188 g 168 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 73% 83,6% 67,7% 71,4%
Resistencia al agua - IP68 IP67 -
Protección Frontal Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5 - -
Protección Trasera - Gorilla Glass 5 - -

La pantalla del Galaxy S8 ocupa el 83,6% de la parte frontal del dispositivo, una cifra que queda muy por encima de todos los rivales aquí mencionados. De hecho todavía son pocos los terminales que pueden competir en este campo contra el teléfono de Samsung: básicamente el pionero Xiaomi Mi Mix (83,6%) y el LG G6 (78,6%).

Si eliminamos al S8 de la comparación lo cierto es que los números del OnePlus 5 no son en absoluto decepcionantes: sus medidas son muy similares a las del iPhone 7 Plus y destaca frente a la mayoría de terminales Android en peso (153 gramos) y grosor (7,3 milímetros) sin haber renunciado al jack para los auriculares.

Análisis a fondo del Samsung Galaxy S8 Plus, ¿el mejor móvil de la historia?

Claro que por otro lado se echa en falta en el OnePlus 5 algún tipo de certificación frente al polvo y el agua como la que tienen tanto el Samsung Galaxy S8 como el iPhone 7 PlusLG G6 o el Xperia XZ Premium. Con lo que sí cuenta el smartphone chino es con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla de golpes y arañazos, una característica que no ha sido confirmada por Xiaomi para su Mi 6.

OnePlus 5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 5 y sus mejores ofertas.

La ubicación del lector de huellas viene siendo uno de los motivos de discusión de los últimos meses dentro de la gama alta. OnePlus ha optado por mantenerlo en la parte frontal, al igual que Apple o Xiaomi, a costa de perder superficie de pantalla; Samsung lo ha desplazado a la parte trasera para colocarlo en una posición un tanto extraña según pudimos comprobar en la review.

Otra diferencia fundamental en la comparativa del OnePlus 5 con el Galaxy S8, iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6 tiene que ver con el material escogido para la parte trasera. Samsung y Xiaomi optan por el cristal mientras que OnePlus y Apple se decantan por el aluminio, una diferencia muy evidente al tacto que parece más una cuestión de gustos ya que cada material tiene sus pros y sus contras.

Panel OnePlus 5

Una buena pantalla que no compite con las mejores

OnePlus ha optado por una posición conservadora a la hora de elegir la pantalla de su nuevo teléfono, algo que por otro lado parece lógico como medida para no disparar el precio de venta. El OnePlus 5 se queda en una resolución Full HD que parece ya más propia del pasado para algunos de los fabricantes más reconocibles del universo Android.

¿Merece la pena comprar un móvil QHD o incluso 4K? La respuesta depende de cada usuario, pero parece evidente que en un futuro muy cercano la gama alta no se entenderá con una resolución FHD. Es cierto que a día de hoy resulta complicado aprovechar al máximo tanto el 4K como incluso el QHD, pero poco a poco vamos a ir viendo más contenido adaptado.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Pantalla 5,5 pulgadas 6,2 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tipo Optic Amoled Super Amoled IPS IPS
Formato 16:9 18,5:9 16:9 16:9
Resolución 1.920 x 1.080p 2.960 x 1.440p 1.920 x 1.080p 1.920 x 1.080p
Densidad 401ppp 570ppp 401ppp 428ppp
HDR No No No

Algo similar sucede con la tecnología HDR de la que presumen el Galaxy S8, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium. En Netflix o Amazon Prime Video ya es posible reproducir determinados contenidos con algunos de estos móviles, pero todavía estamos lejos de hablar de una estandarización completa.

AMOLED vs IPS, ¿qué tipo de pantalla es mejor para el móvil?

Con todo el OnePlus 5 mantiene su apuesta por una pantalla con tecnología Optic Amoled que ya le dio muy buenos resultados en el pasado como pudimos ver en la review del OnePlus 3, un móvil que destacaba para bien por su excepcional nivel de contraste y gamut de color (143,1% sRGB).

Rendimiento más que asegurado

Los móviles de OnePlus siempre han presumido de un rendimiento excepcional, con muy poco que envidiar a los móviles de primera línea. En teoría la historia se repite con este OnePlus 5 que equipa el procesador más potente fabricado hasta la fecha para el mercado Android por Qualcomm, el Snapdragon 835, que también se encuentra en el interior del Xiaomi Mi 6 y del Galaxy S8 en su versión estadounidense (en Europa se comercializa con un procesador similar desarrollado por Samsung).

El rendimiento del OnePlus 5 apunta al sobresaliente con el empuje de hasta 8 GB de memoria RAM en el modelo de 128 GB de almacenamiento interno, una cifra que nos garantiza una experiencia sin problemas a la hora de mover apps muy potentes o de gestionar la multitarea incluso en escenarios muy intensivos.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Procesador Snapdragon 835 Exynos 8895 Apple A10 Fusion Snapdragon 835
GPU Adreno 540 Mali-G71 PowerVR 7XT Plus Adreno 540
Memoria RAM 6/8 GB 4 GB 3 GB 6 GB
Memoria interna 64/128 GB 64 GB 32/128/256 GB 64/128 GB
MicroSD No No No
Sistema Operativo Android Nougat Android Nougat iOS Android Nougat

Para el apartado gráfico contamos con una GPU Adreno 540 que moverá seguro todos los juegos sin prácticamente despeinarse, en parte porque el panel Full HD no exprimirá tanto sus recursos como lo pudiera haber hecho un panel QHD. Lo que de momento no tenemos es confirmación de que pueda soportar la tecnología DayDream VR de Google, una característica que de momento solo tienen un puñado de terminales.

A nivel de software contamos con Android Nougat, pero para bien o para mal tenemos una capa de personalización propia (Oxygen OS 4.5) que no incorpora aplicaciones que mejoren funciones o servicios del móvil. En la comparativa entre el OnePlus 5 y el Samsung Galaxy S8 este último puede presumir de un largo abanico de posibilidades que sirven para mejorar la experiencia del usuario como Samsung Pay, Samsung KNOX, Bixby o Samsung Dex.

Camara dual OnePlus 5

¿La mejor doble cámara de 2017?

El OnePlus 5da el salto a la doble cámara con una apuesta que llama poderosamente la atención por sus espectaculares números:

  • Cámara principal de 16 megapíxeles con sensor Sony IMX398, lente de 27 mm y apertura f/1.7.
  • Cámara dual (teleobjetivo) de 20 megapíxeles con sensor Sony IMX350, lente de 37 mm y apertura f/2.6.

Las dos cámaras trabajan juntas: una obtiene la información del fondo y otro la de profundidad, haciendo posible la aplicación del efecto bokeh para conseguir unos retratos de acabado profesional. Dispone de un sistema de enfoque rápido que simula el del ojo humano e incrementa la velocidad un 40%. Además, equipa el software Smart Capture que mejora sustancialmente las instantáneas obtenidas mediante funciones como la reducción de ruido, y es capaz de reconocer el tipo de foto que está tomando el usuario para optimizarla dependiendo de sus características.

Foto Oneplus 5

¿Estamos entonces ante la mejor cámara móvil del mercado? La respuesta es complicada, ya que los fabricantes han apostado por configuraciones muy distintas a nivel de cámara. Huawei mantiene su vínculo con Leica con un doble sensor (20+12 MP) en el que uno de ellos toma la información en blanco y negro y el otro actúa de manera convencional, consiguiendo un contraste muy llamativo y destacando por encima del resto en la fotografía en blanco y negro.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Cámara Principal 16 MP 12 MP 12 MP 12 MP
Doble Cámara 20 MP No 12 MP 12 MP
Apertura máx. f/1.7 + f/2.6 f/1.7 f/1.8 + f/2.8 f/1.8 + f/2.6
Cámara Frontal 16 MP 8 MP 7 MP 8 MP
Apertura máx. f/2.0 f/1.7 f/2.2 -
Vídeo (Principal) 4K (30fps) 4K (30fps) 4K (30fps) 4K (30fps)
Extras

PDAF

Zoom óptico 2X

EIS

Píxel 1.12 µm

PDAF

OIS

Selfie AF

Píxel 1.4 µm

PDAF

OIS

Zoom óptico 2X

PDAF

OIS

El LG G6 vuelve a apostar por una segunda cámara como gran angular para captar imágenes diferentes a todos los demás, lo que en la práctica resulta bastante interesante. Ese segundo sensor se ha mejorado drásticamente respecto al del LG G5 y, además, se han incorporado controles manuales en la grabación de vídeo que permiten activar todos los micrófonos e incluso tecnología para filtrar el viento con los que se puede conseguir un sonido de alta calidad (24-bit/192kHz en estéreo).

Estos son los móviles con mejor cámara para fotografía con poca luz

Ni Sony ni Samsung han dado el salto a la doble cámara, algo que a la vista de los resultados no ha sido ningún error ya que son capaces de ofrecer imágenes sobresalientes en todo tipo de condiciones.

Las diferencias también son importantes en la cámara frontal para selfies. El OnePlus 5 vuelve a destacar con una impresionante cámara de 16 megapíxeles, pero ojo: mayor resolución no siempre indica una mayor calidad de imagen. Habrá que esperar al análisis del OnePlus 5 para evaluar si está al nivel de las mejores cámaras.

Carga (muy) rápida

Otro de los aspectos de esta comparativa entre el OnePlus 5, Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6 más interesante desde el punto de vista de usuario tiene que ver con el apartado de batería. Aquí tenemos muy buenas noticias ya que contamos con una capacidad que va más allá de las 3.300 mAh con un procesador muy eficiente y una pantalla Full HD, lo que sobre el papel nos garantiza una autonomía más que suficiente para llegar al final del día sin problemas incluso en un uso muy intensivo a pesar de que la cifra ha caído ligeramente respecto al OnePlus 3T.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Capacidad 3.300 mAh 3.000 mAh 2.900 mAh 3.350 mAh
Carga Rápida No
Carga Inalámbrica No No No
Conector USB-C (2.0) USB-C (3.1) Lighting  (2.0) USB-C (1.0)
Bluetooth 5.0 5.0 4.2 5.0
Altavoces Estéreo No No No

Todos los smartphones Android seleccionados disponen de tecnología de carga rápida, aunque el móvil de Samsung trabaja con el estándar Quick Charge 2.0 de Qualcomm para conseguirlo mientras que OnePlus lo hace con su propio protocolo (Dash Charge) que permite cargar más del 50% de la batería en menos de 30 minutos. 

Samsung Galaxy S8 Plus o iPhone 7 Plus, ¿cuál es el mejor móvil?

La incorporación del nuevo estándar Bluetooth 5.0 pone en ventaja también al Samsung Galaxy S8, OnePlus 5 y Xiaomi Mi 6 sobre el iPhone 7 Plus. A nivel de audio el terminal de Apple es el único que ofrece sonido en estéreo, aunque por otro lado el OnePlus 5 es el único que soporta el códec aptX-HD para transmisión de música inalámbrica en alta calidad. 

Precio OnePlus 5

Conclusión, precios oficiales y fechas de lanzamiento

Llegamos al final de la comparativa entre OnePlus 5, Samsung Galaxy S8, iPhone 7 Plus y Xiaomi Mi 6 con sensaciones encontradas. El nuevo terminal de OnePlus aterriza con unas prestaciones que en muchos apartados se asemejan o superan a otros gama alta. Especialmente interesante se perfila su desempeño a nivel de cámara con su doble sensor trasero, rendimiento y batería, tres elementos trascendentales en el éxito de cualquier smartphone.

Sin embargo no todo es de color de oro en este OnePlus 5 al que le faltan algunas características que ya entendemos obligatorias en un buque insignia de cualquier compañía. La pantalla se queda en una discreta resolución Full HD, por supuesto sin tecnología HDR. Su diseño no es tan futurista como el del S8 y tampoco tenemos ningún tipo de certificación contra el polvo y el agua.

  OnePlus 5 Galaxy S8 iPhone 7 Plus Xiaomi Mi 6
Fecha Presentación 20 junio 29 marzo 7 septiembre (2016) 19 abril
Precio 32 GB   - 909 € -
Precio 64 GB 499 €

909€809€

629€ (Italia)

-429€
Precio 128 GB 559 € - 1.019 €479€
Precio 256 GB - - 1.129 €  

A nivel de software las soluciones no son tan integrales como las que pueden ofrecer fabricantes como Samsung y Apple, que cuentan con un ecosistema propio de apps y servicios de gran utilidad para el usuario, aunque es verdad que el usuario que busque una experiencia Android pura no va a tener ningún problema con este móvil.

El precio oficial delOnePlus 5 es sin duda uno de los mayores reclamos para su venta. Se puede comprar en Europa por 499 euros, una cifra significativamente inferior a la que marcaron en su lanzamiento sus rivales más directos. Pero a día de hoy esas diferencias se han reducido bastante así que queda en manos de cada uno decidir si merece la pena renunciar a determinadas características para llevarse a casa un teléfono sobresaliente en rendimiento, pantalla y (probablemente) cámara por menos de 500 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: OnePlus 5