Logo Computerhoy.com

Comparativa: Samsung Galaxy Note 7 vs S7 Edge vs iPhone 6S Plus

Victor Perez Rodriguez

comparativa note 7 s7 edge iphone, note 7 vs s7 edge, note 7 vs iphone, note 7 vs 6s plus,

La competencia dentro de la gama alta sube de nivel con la presentación en sociedad del Samsung Galaxy Note 7, un claro aspirante a convertirse en el mejor móvil de 2016 ya que hereda las principales virtudes de la familia S7 y S7 Edge y, además, incorpora algunas novedades bastante interesantes, sobre todo de la mano del nuevo S Pen.

¿Es el Note 7 el mejor móvil del año? El phablet cuenta sin duda con la ventaja de haber sido el último en entrar en escena dentro del segmento de la gama más alta, pero llegar al trono es una misión no exenta de obstáculos, con cada vez más fabricantes y modelos en liza.

Además del S7 Edge el competidor más directo -por nombre y cifras de venta- parece el iPhone 6S Plus de Apple. Lanzado hace ya casi un año el dispositivo aguanta bien la pelea frente a los mejores terminales Android, aunque todos los focos apuntan ya al más que probable lanzamiento del iPhone 7, quizás también iPhone 7 Plus, a lo largo del mes de septiembre.

En cualquier caso en estas líneas vamos a realizar la comparativa entre tres de los mejores móviles del 2016: Samsung Galaxy Note 7 vs S7 Edge vs iPhone 6S Plus, ¿quién ganará?

Diseño

En la toma de contacto con el Galaxy Note 7 confirmamos que el nuevo phablet de Samsung aterriza con un diseño bastante similar al S7, lo que apoya la decisión de la compañía coreana de saltarse la nomenclatura lógica para equiparar al Note con la familia Galaxy.

Sin embargo, en la comparativa entre el Note 7 y el Galaxy S7 Edge sale ganando el primero porque dispone de un marco de aluminio mejorado que es un 30 por ciento más resistente a golpes y un 20 por ciento más seguro frente a los arañazos. 

Por su parte, el iPhone 6S Plus de Apple también presume de contar con una carcasa fabricada en aluminio de alta resistencia -7000- que según pudimos comprobar en la review ha servido para dejar atrás los problemas del bendgate que causó la generación anterior.

  Galaxy Note 7 Galaxy S7 Edge iPhone 6S Plus
Pantalla 5.7 pulgadas 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Alto 153.5 mm 150.9 mm 158.2 mm
Ancho 73.9 mm 72.6 mm 77.9 mm
Grosor 7.9 mm 7.7 mm 7.3 mm
Peso 169 g 157 g 192 g

Si atendemos a los números la primera conclusión en la comparativa entre el Note 7 vs S7 Edge vs iPhone 6S Plus es que el teléfono de Apple es el más pesado de todos y, sin embargo, el que dispone de un grosor más fino.

El Note 7 es algo más voluminoso que la versión Edge del S7, pero no tanto como cabría esperar. La compañía coreana parece haber llevado a cabo una pequeña obra de arte de ingeniería al colocar cada uno de los componentes, ya que de hecho han conseguido reducir el ancho y el peso respecto a la generación anterior, lo que sin duda repercutirá positivamente a nivel de ergonomía.

Pantalla

Los terminales de la familia Galaxy Note siempre han presumido de pantalla y esta nueva versión sin lugar a dudas eleva todavía un poco más el listón. El Note 7 cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas con la misma tecnología que la de los alabados S7 y S7 Edge: tecnología Super AMOLED para el panel y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que garantizan una experiencia sobresaliente a la hora de ver contenidos multimedia.

En el plano más técnico al montar la misma resolución y contar con una pantalla más grande es verdad que la densidad media es ligeramente inferior a la del S7 Edge, pero desde Samsung advierten que la curvatura del nuevo Note es más pronunciada por lo que habrá que esperar al análisis del Note 7 para dictaminar cuál de las dos es la mejor pantalla.

Pantalla Galaxy Note 7

Por otro lado el Note 7 es el primer móvil que protege la pantalla con el recubrimiento Corning Gorilla Glass 5, que promete ser el doble de resistente que la versión anterior.

Tipos de pantalla para el teléfono móvil, ¿cuál es la mejor?

En la comparativa entre el Samsung Galaxy Note 7 vs Galaxy S7 Edge y el iPhone 6S Plus el terminal de Apple parece partir con desventaja en el apartado de la pantalla, ya que se queda solo ofrece resolución FHD (1.920 x.1080p) aunque la experiencia también es sobresaliente a la hora de reproducir vídeos. 

Pantalla iPhone 6S Plus

El smartphone de Apple utiliza una tecnología diferente para el panel -IPS- que en principio no tiene que ser peor, aunque son muchos los usuarios a los que le seduce el mayor contraste (para otros excesivo) que ofrecen las pantallas AMOLED. Sea como sea el iPhone 6S Plus destaca sobremanera en lo que a nivel de brillo se refiere, por encima de los niveles de los terminales de Samsung.

Hardware

Gama alta significa por supuesto un rendimiento elevado en todo tipo de situaciones. Por supuesto, tanto el Galaxy Note 7 como el S7 Edge como el iPhone 6S Plus se comportan a las mil maravillas incluso en los escenarios más exigentes al mover aplicaciones o videojuegos realmente pesados por ejemplo.

Los terminales de Samsung presentan una configuración idéntica con el procesador Exynos 8890 de ocho núcleos -la única alternativa real al Snapdragon 820 en el universo Android- junto a 4 GB de memoria RAM, que según nuestro análisis son más que suficientes.

Los móviles más potentes del mercado según AnTuTu

El iPhone 6S Plus dispone también de un procesador propio bautizado como Apple A9 de doble núcleo que puede parecer a poco, pero sorprende tanto en las pruebas de rendimiento como en la experiencia de usuario por su enorme eficiencia, con números especialmente sobresalientes en los tests que miden la potencia del primer núcleo.

Galaxy Note 7 resistente al agua

Cualquiera de los tres terminales garantiza un rendimiento óptimo para todos los usuarios, aunque evidentemente habrá que esperar a la review del Note 7 para ver exactamente dónde se coloca, a la espera además del lanzamiento del nuevo iPhone

Software

La comparativa entre el Note 7 vs S7 Edge y iPhone 6S Plus llega a un punto peliagudo que desata pasiones entre los más fanáticos. Android vs iOS o Google frente a Apple. La elección de un sistema operativo móvil u otro se antoja más como una elección de gustos o, mejor dicho, una adaptación más adecuada a las necesidades de cada uno.

Android tiene sus puntos fuertes, pero de la misma manera iOS cuenta con algunas ventajas. Cada uno puede ser perfecto para un determinado tipo de usuario, por lo que si no lo tienes claro lo más recomendable es repasar virtudes y defectos de cada uno -o probarlos directamente si tienes la posibilidad- para tomar una decisión.

Los tres terminales ofrecen una experiencia de usuario sobresaliente. Los terminales de Samsung montan la última versión disponible de Android -por el momento- y seguro se actualizarán más pronto que tarde a Nougat, mientras que el iPhone 6S Plus recibirá la actualización a iOS 10 a lo largo de otoño.

Cámara

Uno de los elementos fundamentales a la hora de elegir un móvil, también dentro de la gama alta, es la cámara de fotos. Tanto Samsung como Apple parecen haber decidido -por fortuna- enterrar de una vez por todas la superficial la guerra de los megapíxeles: la resolución no lo es todo a la hora de medir la calidad de una cámara como bien saben los entendidos.

La cámara del S7 Edge, idéntica a la que monta el nuevo Galaxy Note 7, tiene 12 megapíxeles, dispone de flash LED y presume de tecnología al contar con un sensor de apertura f/1.7 y estabilización óptica de imagen. Los resultados son espectaculares en casi todos los escenarios, con colores vibrantes y una extrema facilidad para conseguir escenas sobresalientes sin esfuerzo por su rápido y preciso enfoque.

Las imágenes nocturnas sorprenden por su nitidez, lo mismo que sucede con su cámara frontal de 5 megapíxeles que sirve para capturar selfies tremendamente detallados. Además contamos con modo manual, grabación de vídeo 4K, auto HDR, posibilidad de sacar imágenes debajo del agua y fotos en formato RAW.

Por su parte el iPhone 6S Plus también llega a los 12 megapíxeles en su sensor principal -apertura f/2.2- equipado con estabilizador de imagen para obtener siempre unas fotos de enorme calidad, tanto de día como de noche, con una mención especial para el apartado de vídeo por su potentísimo sistema de estabilización óptica alabado incluso por profesionales, capaz también de grabar en 4K.

El terminal de Apple no cuenta de serie con la posibilidad de realizar imágenes en formato RAW, aunque esta opción será posible dentro de muy poco con la actualización a iOS 10.

Batería

Unos días antes del lanzamiento oficial del Galaxy Note 7 la propia Samsung divulgó un vídeo en el que demostraba que sus terminales están por encima de la mayoría de la competencia en cuestión de autonomía, aunque existen varios matices.

El S7 Edge dispone de una enorme batería con 3.500 miliamperios de capacidad, pero según las pruebas de la propia compañía se queda ligeramente por debajo de lo que ofrece el S7. De cualquier manera según nuestras pruebas aguanta una jornada entera con más de siete horas de pantalla, con el extra además de la carga rápida.

Por su parte la batería del iPhone 6S Plus se ha reducido a los 2.750 mAh en comparación a los 2.915 mAh que dispone el iPhone 6 Plus, un dato preocupante a primera vista pero que no supone ningún problema en la práctica gracias a la eficiencia de su procesador.

¿Es malo dejar el móvil cargando toda la noche?

En el análisis del iPhone 6S Plus pudimos comprobar que incluso con un uso muy intensivo se puede llegar al final del día y si no estás constantemente con el teléfono activo puedes alcanzar fácilmente las 36 horas de autonomía, lo que permite cargar el móvil una de cada dos noches, aunque no disponemos de carga rápida.

El Note 7 cuenta con la misma capacidad de batería que el S7 Edge así que en principio ofrecerá la misma autonomía, pero ese dato es demasiado delicado como para confirmarlo antes de la review del Note 7. 

El factor diferencial del S Pen

Llegamos al final de la comparativa entre el Galaxy Note 7, S7 Edge y iPhone 6S Plus con un apartado que arroja una diferencia fundamental entre los tres dispositivos ya que una de las principales características del Note 7 es el S Pen, un lápiz óptico que en esta ocasión cuenta con el doble de niveles de presión e incorpora nuevas funciones.

Galaxy Note 7

Por ejemplo, podremos utilizar el S Pen como traductor de cualquier texto sin necesidad de cambiar de pantalla, crear y compartir GIFs animados a partir de vídeos o utilizar el modo Vista Rápida, una especie de lupa con la que podremos agrandar textos e imágenes.

Este lápiz óptico descansará cuando no lo estemos utilizando en el propio cuerpo del phablet, que cuenta con un espacio para el S Pen con un sellado especial de silicona que permite al Note 7 contar con certificación IP68 frente al agua y al polvo, algo de lo que no puede presumir el iPhone.

Precios en España

Después de repasar todos los apartados en esta comparativa entre el Note 7, S7 Edge y iPhone 6S Plus queda claro que nos encontramos ante tres de los mejores móviles de 2016, lo que se traduce desafortunadamente en un precio considerable.

El precio del Galaxy Note 7 todavía es una incógnita a estas alturas, aunque todo apunta que estará entre los 800 y 900 euros en una única versión de 64 GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD. La buena noticia es que los clientes que precompren el phablet antes de su llegada oficial recibirán las nuevas gafas Gear VR gratis.

Fecha de lanzamiento y precios del Galaxy Note 7 en España

A día de hoy puedes comprar el Galaxy S7 Edge de 32 GB -ampliables con una tarjeta de memoria- por menos de los 819 euros marcados como su precio oficial, sobre todo si buscas en tiendas online.

El iPhone 6S Plus por su parte está disponible a partir de los 859 euros en su versión de 16 GB de almacenamiento interno que se antojan cortos ya que no podemos ampliar memoria vía microSD: mejor decantarse por el modelo de 64 o 128 GB.

Hast aquí la comparativa entre el Note 7, S7 Edge y iPhone 6S Plus, ¿cuál es para ti el mejor móvil de 2016?

Samsung Galaxy Note 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 7 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.