Logo Computerhoy.com

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S, ¿cuál es mejor?

Julio López

Comparativa Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5S ¿cuál es mejor?
El Samsung Galaxy S5 promete ser uno de los grandes referentes del mercado de smartphones Android de alta gamaEl iPhone 5S de Apple es el terminal icono para muchos, no sólo para los defensores de iOSEn esta comparativa analizamos uno y otro para averiguar cuál es mejor

Samsung y Apple son dos de los grandes referentes en lo que a móviles de alta gama se refiere.

Sus estrategias son bien distintas, pero ambas ofrecen un producto, líder en su segmento.

Por un lado, el nuevo Samsung Galaxy S5, para los defensores de Android, y por otro lado, el iPhone 5S, para los fieles seguidores de Apple e iOS. Ambos terminales están llamados a competir entre ellos, ya que la mayoría de la cuota de ventas de mercado está repartida entre Apple y la compañía coreana. 

Vamos a analizar detalladamente qué ofrecen cada uno, y en qué se diferencian ambos smartphones, que desde luego, no son nada parecidos. ¿Quién saldrá vencedor de la comparativa?

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

En el Samsung Galaxy S5 nos encontramos con un smarphone con pantalla de 5,1 pulgadas y LTE Cat.4 (150/50 Mbps).

Tiene unas dimensiones de 142,0 x 72,5 x 8,1 mm y pesa 145 gramos. Tiene una pantalla de 5,1" FHD Super AMOLED de 1.920 x1.080 píxeles.

Todo ello bajo el sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y 2 GB de RAM asegura un rendimiento digno del mejor smartphone del mercado.

Además ha revelado que lanzará una segunda versión del Samsung Galaxy S5 con con procesador Octa-Core de 8 núcleos. 

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 2,1 Mpx. De su cámara destacan características como HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot y Short&More, entre otros.

La batería es unos de los aspectos que más llama la atención en el Samsung Galaxy S5, algo que se demuestra con los 2.800 mAh de capacidad en la batería del smartphone, asegurando 21 horas de conversación.

El terminal de Samsung cuenta con dos versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 64 GB.

Saldrá a la venta el 11 de abril pero ya está en preventa en Amazon a un precio de 729 euros

iPhone 5S

iPhone 5S

A nivel de diseño el iPhone 5S sigue una línea muy continuista. Mantiene el mismo tamaño de pantalla que su predecesor, el iPhone 5, y de hecho, no hay ningún tipo de variación en el tamaño y peso: 123,8 x 58,6 x 7,6 mm con 112 gramos de peso.

Apple no ha planteado ningún tipo de cambios en el diseño y la pantalla del iPhone 5S y sigue apostando por la tecnología Retina bajo una resolución de 1.136 x 640. Su índice de brillo es de 500 nits y el ratio de contraste de 800:1, con una densidad de 326 ppp, que Apple considera como la mejor para el ojo humano, o al menos el máximo que nuestras retinas pueden distinguir.

El hardware es uno de los puntos fuertes de este nuevo iPhone 5S. Apple ha dotado a su nuevo buque insignia de un nuevo procesador A7 de 64 bits. Se trata de un chip dos veces más veloz que el A6 y 40 veces más rápido que el del iPhone original.

El iPhone 5S también incluye el nuevo coprocesador de movimiento M7, que recopila los datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para descargar de trabajo el chip A7 y mejorar la eficiencia energética.

Aunque la batería del nuevo terminal tiene mayor capacidad, 1.560 mAh frente a los 1.440 mAh del modelo anterior, el aumento en prestaciones y hardware no le ha sentado nada bien a la vida útil del dispositivo, que en las pruebas de laboratorio aguantó 20 minutos menos que el iPhone 5.

iPhone 5S está disponible en versiones de 16, 32, o 64 GB de capacidad de almacenamiento, y al igual que los terminales anteriores de la marca, sigue sin dar la opción de ampliar este espacio mediante tarjeta MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, el iPhone 5S utiliza iOS 7, el cual presenta cambios importantes en cuanto a diseño, y numerosas novedades en aplicaciones tan usadas como la cámara, Safari y Siri.

Conclusión

Esta es la batalla que muchos estaban esperando: Samsung contra Apple, Android contra iOS, Galaxy S5 frente a iPhone 5S. Los más fieles a Apple dirán que el Samsung Galaxy S5 no mejora en nada lo que ya incorpora el iPhone 5S, y los pro-Samsung dirán todo lo contrario, sin embargo, habidas cuentas de las características de uno y otro, la realidad parece que se alía y le da la espalda a ambos.

Quizá el modelo de Apple tenga mejor diseño, estructura más robusta, y gestione mejor algunas de sus prestaciones, a pesar de que se pueda pensar que son inferiores. Por su parte el terminal de Samsung ofrece otras ventajas, con respecto a lo que pueda ser la cámara, la batería y la resistencia al agua y el polvo.

Ahora tú decides, ¿cuál es mejor?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.