Comparativa Samsung Galaxy S7 vs LG G5, ¿cuál es mejor?

Comparativa Samsung Galaxy S7 vs. LG G5, elegimos el mejor

El MWC 2016 de Barcelona se ha convertido en el congreso de móviles más importante del mundo, aprovechado por los principales fabricantes para presentar, en primicia mundial, sus nuevos smartphones.

Ha comenzado hoy, así que ayer domingo compañías como Alcatel, ZTE, LG o Samsung presentaron sus nuevos buques insignia, para que los visitantes puedan probarlos desde esta mañana en las showrooms.

Como era de esperar, dos modelos han copado casi todas las portadas de las webs de tecnología: el nuevo Samsung Galaxy S7 y el original LG G5. Su filosofía de diseño es radicalmente diferente, así que esto promete ser una comparativa muy interesante...

Vamos a centrarnos en comparar sus características principales, pero si deseas conocer a fondo lo que ofrecen, te remitimos a los artículos del presentación del Samsung galaxy S7 y S7 Edge, y el LG G5.

Carcasa

Comenzamos echando un vistazo al aspecto externo de ambas gamas. Samsung partió de cero en el diseño del Galaxy S6 y ahora ha aprovechado esa base en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge. La carcasa tiene un diseño similar, un cuerpo unibody enteramente de aluminio, pero ahora la parte trasera de la carcasa muestra unas curvas ergonómicas a los lados que facilita el agarre del móvil con una sola mano. También los marcos se han ajustado y reducido consiguiendo un terminal más compacto que su predecesor:

Comparativa Samsung Galaxy S7 vs. LG G5, elegimos el mejor

El Galaxy S7 Edge, por su parte, perfecciona la pantalla curvada de los bordes. En este ocasión Samsung ha prescindido de los colores más arriesgados, quedándose con el negro, plata, dorado, azul y blanco:

 

Imagen frontal de Samsung Galaxy S7

Galaxy S7 Samsung

Amazondesde 469,90VER OFERTAS
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.1 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3000 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB

LG ha igualado las cosas al utilizar una nueva carcasa unibody, eliminando el plástico y el cuero en favor del metal. Se venderá en colores plata, titanio, dorado y rosa.

LG G5 con Magic Slot, un nuevo concepto de teléfono modular

Son diseños muy similares, aunque los bordes ergonónimos del Galaxy S7, efectivamente, parece que ofrecen más tracción a la hora de sujetar el smartphone con una mano.

Un dato importante es que los Galaxy S7 tienen protección contra el agua y el polvo IP68, y son sumergibles a un metro de profundidad.

La rica historia de la gama Samsung Galaxy S

La pantalla

El Samsung Galaxy S7 se venderá con dos tamaños de pantalla, según el modelo. La clásica pantalla plana de 5,1 pulgadas para el S7, y de 5,5 pulgadas curvada para el Galaxy S7 Edge. Ambos paneles con Super AMOLED y resolución Quad HD (2.560 x 1.440). El S7 muestra unos impresionates 577 ppp, mientras que el S7 Edge alcanza los 534 ppp.

Estrena el modo Always on display (AOD). Se trata de una función personalizable que te permite mostrar información con la pantalla bloqueada. Puedes visualizar la hora, el tiempo, el calendario o una imagen fija. 

El LG G5, por su parte, cuenta con pantalla de 5.3 pulgadas con resolución QHD IPS Quantum (2560x1440 píxeles) y 554 ppp.  También dispone de una función Always On, que muestra diversas notificaciones y widgets siempre en pantalla, incluso aunque esté en reposo, consumiendo sólo el 0.8% de la batería en una hora.

Comparativa Samsung Galaxy S7 vs. LG G5, elegimos el mejor

Ambas gamas presentan un tamaño, resolución y ppp muy similares. La diferencia está en la tecnología Super AMOLED frente a IPS Quamtum, que cambia la temperatura de los colores y el brillo de los paneles, aunque es una cuestión de gustos. La pantalla curvada de S7 Edge es, sin embargo, la más espectacular y tecnológicamente avanzada de la comparativa Galaxy S7 vs. LG G5.

5 cosas que hacen especial al LG G5

El hardware

El procesador propio Exynos le ha dado muy buen rendimiento a Samsung en los últimos Galaxy, así que para el S7 ha presentado el nuevo Exynos 8890 de 64 bits y tecnología de 14 nm. Cuenta con 8 núcleos (Quad Core a 1,6 GHz + Quad Core a 2,4 GHz). También monta 4 GB de RAM tipo LDDR4. La CPU es un 30% más rápida que la del S6, y la GPU (gráficos) un 64%. Con 32 GB de almacenamiento interno y, novedad este año, un slot para tarjetas microSD de hasta 200 GB.

El LG G5 integra el procesador de 64 bits Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 5304 GB de memoria RAM LPDDR4, y 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta SD de hasta 200 GB. La GPU Adreno 530 es un 40% más potente que su predecesora, con un consumo un 40% menor.

Hasta que no aparezcan los benchmark del Exynos 8890 no sabemos cómo se comportará frente al SnapDragon 820, que tiene 4 núcleos con la nueva tecnología Kryo, a 2.2 Ghz. Ambos están fabricados con técnicas de 14 nm, la mas avanzada del mercado. Pero todo indica que su rendimiento será similar, aunque los ocho núcleos del Exynos 8890 quizá ofrezcan un plus en la multitarea.

La memoria y el almacenamiento es el mismo. Todos tienen lector de huellas.

El LG G5 ha mejorado notablemente el audio del aparato. En colaboración con la firma danesa especialista en audio Hi-Fi Bang & Olufsen ha implementado el códec aptX HD, que proporciona sonido de 24 bits vía Bluetooth, sin que haya pérdidas en la calidad del audio.

La batería del los Galaxy S7 alcanza los 3000 mAh (S7) y 3600 mAh (S7 Edge). Samsung ha mejorado el sistema de carga inalámbrica, que ya no necesita una funda especial, así como la función de carga rápida. Asegura que en 10 minutos recarga el equivalente a 4 horas de autonomía.

LG G5, por su parte, monta una batería de 2800 mAh con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, hasta cuatro veces más rápido que la carga estándar y hasta un 45% más eficiente que sus predecesores.

De nuevo, aquí no se puede comparar de forma teórica, porque la autonomía depende del consumo del smartphone y no de la capacidad de la batería.

Las opciones de conectividad (Bluetooth, WiFi, 4G) son simulares en todos los dispositivos. Un dato a destacar es que los S7 usan el clásiso microUSB, mientras que el LG G5 ha optado por el USB Type C reversible.

El diseño modular del LG G5

A nivel de hardware, el LG G5 viene con sorpresa. Estamos ante el primer smartphone modular de la compañía coreana. La base inferior que contiene la batería se extrae pulsando un botón, lo que permite cambiar la batería en cuestión de segundos, y además se usa para acoplar diferentes periféricos que añaden nuevas funciones al smartphone, como una cámara independiente LG Cam Plus, y el sistema de audio de alta fidelidad LG Hi-Fi Plus. Puedes verlo en este vídeo:

LG ha presentado también algunos dispositivos que se pueden conectar al LG G5: el robot-cámara rodante LG Rolling Bot, las gafas de realidad virtual LG 360 VR, o la cámara de 360 grados LG 360 CAM. Y un par de auriculares de alta calidad.

Samsung, por su parte, ha mostrado la cámara de 360 grados Samsung Gear 360, que trabajará en equipo con su gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

El diseño modular LG G5 está un paso por delante de la competencia, porque como hemos visto en el vídeo añade funciones que pueden resultar útiles, como una cámara estándar funcional, con botones dedicados. Pero no ha hablado de precios, y queda por ver si los usuarios están dispuestos a pagar el precio extra que suponen estos módulos, después de desembolsar el precio del smartphone. Eso sí, al menos para extraer la batería y sustituirla por otra al instante, si se agota, resulta muy práctico.

El resto de periféricos son similares en ambas gamas, aunque la cámara rodante LG Rolling Bot parece muy divertida.

Imagen frontal de LG G5

G5 LG

Amazondesde 378,00VER OFERTAS

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow
    Tamaño 5.3 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 16/8 mpx
    Capacidad 2800 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (87)

    LG G5, análisis completo y opinión en vídeo del mejor móvil de LG hasta la fecha que aterriza como el primer smartphone modular del mercado, que además destaca por su cámara, rendimiento y pantalla. Analizamos las virtudes y defectos del G5 y lo comparamos con el resto de la gama alta.

Samsung Galaxy S7, 5 cosas que te sorprenderán

Las cámaras

Durante la presentación del los Galaxy S7, la compañía coreana puso especial enfásis en las importantes mejoras incorporadas a las cámaras. Lo más destacado es la tecnología dual píxel, que permite que el enfoque sea más rápido y capture más detalle en condiciones de poca luz. Simulando el ojo humano, la cámara obtiene dos píxeles en diferentes ángulos que se funden en uno solo para enfocar la imagen. Puedes verlo en este vídeo:

La cámara principal alcanza los 12 megapíxeles con estabilizador óptico (OIS) y una apertura de f1.7, una de las más amplias del mercado. La cámara delantera se queda en los 5 megapíxeles.

El LG G5 dispone de cámaras con una resolución mayor, aunque este dato no es muy relevante a partir de los 10 MP, en donde prima la captura de la luz y el enfoque. El LG G5  emplea un sistema de doble cámara trasera de 8 y 16 MP con una resolución total de 16 MP y enfoque láser. El dato más destacado es que permite realizar fotografías en modo gran angular de 135 grados. La cámara frotnal alcanza los 8 megapíxeles. 

Con los fríos datos es imposible valorar su calidad. Habrá que esperar a ver los resultados en funcionamiento.

El software

Ls nuevos Galaxy S7 y S7 Edge incorporan algunas funciones de software interesantes, como las dos columnas que permite activar apps y notificaciones de forma instantánea, o el nuevo lanzador para juegos Game Launcher. Además va a implementar la nueva tecnología de generación gráfica Vulkan, que en ordenadores será una alternativa a DirectX 12. LG se centró en el hardware durante la presentación.

Precio y disponibilidad

 El nuevo Samsung Galaxy S7 sale a la venta el 10 de marzo a un precio de 719€. El Samsung Galaxy S7 Edge sube hasta los 819€.

Todos los precios del Samsung Galaxy S7 en España

Un dato muy importante es que si reservas cualquiera de los dos smartphones entre el 21 de febrero y el 10 de marzote llevas las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR completamente gratis. Tienen un valor de 99€:

Comparativa Samsung Galaxy S7 vs. LG G5, elegimos el mejor

El LG G5 saldrá a la venta en abril, pero aún no se han facilitado precios.

Conclusiones

¿Samsung Galaxy S7 o LG G5, cuál es mejor?

Su filosofiía y objetivos son tan diferentes que sobre el papel es difícil decidir, sin haberlos probado a fondo.

Ambos tienen un diseño, pantalla y batería similar, opciones de conectividad muy parecidas, y almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge parece que pueden dar un poco más de sí en la multitarea, y su cámara marcará diferencias. Además son resistentes al agua y el polvo.

El LG G5 se ha igualado en aspectos como la carcasa de metal y el lector de huellas. Su procesador, memoria y cámara están a un gran nivel, pero lo ha apostado todo a su revolucionario diseño modular. Sobre el papel pinta muy bien pero es imposible valorarlo sin conocer el precio, tanto del smartphone como de los módulos insertables. Y quedar por ver cómo va a responder al público a esos añadidos. ¿Realmente hay demanda para una cámara estándar o un módulo de sonido Hi-Fi? En todo caso, aunque sólo sea por la batería removible, ya es un plus.

El tiempo, los benchmark, y las ventas, dictarán sentencia.

Galaxy S7 Edge

Galaxy S7 Edge Samsung

Amazondesde 463,00VER OFERTAS

Nota de análisis

91
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0
    Tamaño 5.5 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12/5 mpx
    Capacidad 3600 mAh
    Memoria Interna 32 GB, 64 GB
  • Análisis (91)

    El nuevo Galaxy S7 de Samsung ha pasado por nuestras manos. Review del Samsung Galaxy S7 Edge en la que te contamos todas las opiniones que nos ha transmitido este buque insignia de 5,5 pulgadas con la pantalla curvada a los dos lados, además de un procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y 3.600 mAh.