Logo Computerhoy.com

Comparativa: Samsung Galaxy S8+ vs Huawei P10 Plus vs LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

Victor Perez Rodriguez

Comparativa: Samsung Galaxy S8+ vs Huawei P10 Plus vs LG G6 vs Sony Xperia XZ Premium

Elegir el mejor móvil Android de 2017 se perfila como una misión bastante compleja ahora que ya tenemos delante los nuevos Samsung Galaxy S8 y S8+, que aterrizan con un revolucionario diseño en el por encima de todo predomina la pantalla sin marcos.

Para intentar comenzar a descifrar cuál será el rey del mercado a lo largo de los próximos meses vamos a realizar una primera comparativa entre el Samsung Galaxy S8+, Huawei P10 Plus, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium, los buques insignia de gran formato de los fabricantes de referencia dentro del universo Android.

A nivel de diseño las diferencias son muy significativas. La apuesta de Samsung por eliminar los marcos de la pantalla diferencian a este terminal de sus principales competidores: la pantalla ocupa casi toda la parte frontal del S8+, que presume de un ratio de pantalla/cuerpo de un 83% que queda muy por encima del Huawei P10 Plus, Sony Xperia XZ Premium e incluso el LG G6, que supera por poco el 78%.

Galaxy S8 Plus

Todo esto hace que el terminal de Samsung sea muy recomendable para aquellos que más exprimen el apartado multimedia, tanto a la hora de reproducir vídeos e imágenes como en los videojuegos. Además se ha mejorado muchísimo la ergonomía respecto a versiones anteriores, siendo mucho más fácil de manejar con una sola mano.

En este sentido es destacable que el Samsung Galaxy S8+ tiene una pantalla de nada menos 6,2 pulgadas y, a pesar de ello, es un poco más estrecho que el Huawei P10 Plus y el Sony Xperia XZ Premium, que disponen de paneles de un tamaño bastante más pequeño.

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 6,2 pulgadas 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Formato 18,5:9 18:9 18:9 16:9
Alto 159,5 mm 153,5 mm 148,9 mm 144,6 mm
Ancho 73,4 mm 74,2 mm 71,9 mm 77 mm
Grosor 8,1 mm 7 mm 7,9 mm 7,9 mm
Peso 173 g 165 g 163 g 195 g
Ratio Pantalla-Cuerpo 83,2% 73,1% 78,3% 68,4%
Resistencia al agua IP68 - IP68 IP68
Protección Frontal Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 5
Protección Trasera Gorilla Glass 5 - Gorilla Glass 5 Gorilla Glass 5 

El nuevo Galaxy S8 Plus ofrece además la máxima resistencia frente a golpes, arañazos, rayaduras, polvo y agua al contar con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior y, además, contar con certificación IP68 que garantiza su supervivencia a inmersiones de hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos. En este aspecto solo es igualado por el nuevo buque insignia de Sony.

AMOLED vs IPS, ¿qué tipo de pantalla es mejor para el móvil?

El HDR llega a (algunos) tope de gama

Entre las diferencias del Galaxy S8+ con el Huawei P10 Plus, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium destaca la tecnología de la pantalla. El smartphone de Samsung es el único que apuesta por un panel Super AMOLED, que habitualmente ofrece unos colores más vibrantes y un contraste superior, aunque algunos usuarios prefieren los paneles IPS por ofrecer una reproducción de color más precisa.

Pantalla LG G6

Aunque los fabricantes han apostado por fórmulas bastante diferentes para las pantallas lo cierto es que en la práctica todos ofrecen una experiencia espectacular. En el análisis del LG G6 descubrimos unos de los mejores paneles IPS fabricados jamás, con el extra añadido de la tecnología HDR que solo comparte con el Galaxy S8+. 

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 6,2 pulgadas 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas 5,5 pulgadas
Formato 18,5:9 18:9 18:9 16:9
Resolución 2.960 x 1.440p 2.560 x 1.440p 2.880 x 1440p 3840 x 2.160p
Densidad 529ppp 5540ppp 564ppp 807ppp
HDR No Gorilla Glass 5

Estos dos terminales ofrecen además una relación de aspecto diferente a lo que estamos acostumbrados, pasando de los 16:9 a los 18:9 en el caso del LG G6 y 18,5:9 en el caso del Samsung Galaxy S8+ que son bastante más panorámicos y están diseñados para mejorar todavía más la experiencia a la hora de reproducir series, películas y también al jugar a videojuegos.

Xperia XZ Premium

Por su parte, el Sony Xperia XZ Premium destaca sobre el resto por ser el único capaz de ofrecer una resolución 4K, un estándar que ya es común en los televisores y de hecho también en las cámaras de los móviles de gama alta.

Rendimiento asegurado, matices diferenciados

La gama alta implica rendimiento de primer nivel. Los cuatro móviles descritos garantizan un funcionamiento extremadamente fluido y todos son capaces de abrir videojuegos de última generación y manejar la multitarea sin despeinarse.

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Las miradas apuntan a Sony, que presentó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona su nuevo Xperia XZ Premium con el SoC tope de gama de este año para Qualcomm, el Snapdragon 835, pero todavía no se ha confirmado su fecha de llegada a las tiendas.

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Procesador Exynos 8895/Snapdragon 835 HiSilicon Kirin 960 Snapdragon 821 Snapdragon 835
Memoria RAM 4 GB 4/6 GB 4 GB 4 GB
Memoria interna 64 GB 64/128 GB 32 GB 64 GB
MicroSD
Sistema Operativo Android Nougat Android Nougat Android Nougat Android Nougat
Lector Huellas Parte Trasera Parte Frontal Parte Trasera Borde Lateral

A la vista de las pruebas ese procesador se antoja como el más potente del universo Android durante la primera mitad de año, aunque habrá que ver las diferencias de rendimiento respecto al Exynos 8895 que incorporará el Samsung Galaxy S8+ en España. El terminal surcoreano se comercializará en otros mercados -por ejemplo Estados Unidos- con el Snapdragon 835.

Huawei P10 Plus

Sobre el papel los otros dos terminales se sitúan medio paso por detrás. El Huawei P10 Plus monta el procesador HiSilicon Kirin 960 y el LG G6 equipa un Snapdragon 821 ligeramente inferior que el Snapdragon 835.

Samsung DeX: convierte tu móvil en un ordenador

A pesar de que todos funcionen con Android Nougat la experiencia de usuario será bastante diferente de uno a otro por las diferentes capas de personalización y por la inclusión de algunas aplicaciones o servicios exclusivos, un terreno por el que Samsung ha apostado fuerte estos últimos tiempos: Samsung Pay, Samsung KNOX, Bixby o Samsung Dex son buenos ejemplos de ello.

Huawei P10 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P10 Plus y sus mejores ofertas.

Fotografías muy diferentes

Uno de los aspectos más importantes en cualquier comparativa entre los mejores móviles Android de 2017 como la que nos ocupa tiene que ver con el apartado fotográfico. Desgraciadamente por el momento ninguno de los cuatro teléfonos está presente en el mercado, así que solo podemos repasar las especificaciones y comprobar el nivel de uno de ellos gracias al análisis del LG G6.

La primera conclusión es que afortunadamente los principales fabricantes parecen haber dejado atrás la guerra de los megapíxeles: mayor resolución no tiene que implicar obligatoriamente una calidad de imagen más elevada.

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Cámara Principal 12 MP 12 MP 13 MP 19 MP
Doble Cámara No 20 MP (Monocromo) 13 MP (Gran Angular) No
Apertura máx. f/1.7 f/1.8 f/1.8 f/2.0
Cámara Frontal 8 MP 8 MP 5 MP 13 MP
Apertura máx. f/1.7 f/1.9 f/2.2 f/2.0
Vídeo (Principal) 4K (30fps) 4K (30fps) 4K (30fps) 4K (30fps)
Extras

PDAF

OIS

Selfie AF

Píxel 1.4 µm

PDAF

OIS

Óptica Leica

PDAF

OIS 3 ejes

Sonido Hi-Fi

PDAF

EIS

Slow motion 960 fps

Dos de los buques insignia se apuntan a la tendencia de la doble cámara en la parte trasera, pero con enfoques diferentes. Huawei mantiene su vínculo con Leica con un doble sensor (20+12 MP) en el que uno de ellos toma la información en blanco y negro y el otro actúa de manera convencional, consiguiendo un contraste muy llamativo y destacando por encima del resto en la fotografía en blanco y negro.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el gran angular del LG G6
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver cómo actúa el gran angular del LG G6
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias
Pasa el ratón por encima de la imagen para ver las diferencias

El LG G6 vuelve a apostar por una segunda cámara como gran angular para captar imágenes diferentes a todos los demás, lo que en la práctica resulta bastante interesante. Ese segundo sensor se ha mejorado drásticamente respecto al del LG G5 y, además, se han incorporado controles manuales en la grabación de vídeo que permiten activar todos los micrófonos e incluso tecnología para filtrar el viento con los que se puede conseguir un sonido de alta calidad (24-bit/192kHz en estéreo).

Las diferencias también son importantes en la cámara frontal para selfies. El Galaxy S8 Plus mejora la resolución de su antecesor, incorpora autoenfoque y stickers en la app de la cámara, mientras que el Huawei P10 Plus presume de software por su cuidado modo belleza.

La del LG G6 permite ampliar el ángulo de visión para que sea posible tirar fotos de grupos con la cámara frontal, mientras que el XZ Premium estira el sensor frontal hasta los 13 megapíxeles con píxeles además de mayor tamaño (1.12 µm) que en teoría deberían traducirse en fotos espectaculares.

Carga (muy) rápida

Otro de los aspectos de esta comparativa entre el Samsung Galaxy S8+, Huawei P10 Plus, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium que queda en el aire es el apartado de la batería, puesto que habrá que esperar al análisis de los cuatro terminales para poder establecer cuánta autonomía ofrece cada uno de ellos con diferentes perfiles de uso.

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Capacidad 3.500 mAh 3.570 mAh 3.300 mAh 3.230 mAh
Carga Rápida
Carga Inalámbrica Sí* No No* No
Conector USB-C (3.1) USB-C (2.0) USB-C  (3.1) USB-C (3.1)
Bluetooth 5.0 4.2 4.2 5.0
Sonido (Apt-X) 24-bit/192kH (Sí) 24-bit/192kH (No)
32-bit/192kHz audio (Sí-HD)
24-bit/192kH (Sí)
Altavoces Estéreo n/d No

La carga rápida mejora respecto a los terminales de la anterior generación, lo que en buena medida acabará con las dudas de muchos usuarios ya que con solo media hora de carga será posible alimentar alrededor del 40% de la batería de cualquiera de estos smartphones.

Samsung Galaxy S8 Plus o iPhone 7 Plus, ¿cuál es el mejor móvil?

En principio, el Samsung Galaxy S8+ será el único equipado además con tecnología de carga inalámbrica, una función que no vimos en los terminales del año pasado que se comercializaron en nuestro país. Eso mismo sucede con el LG G6: la versión que se comercializará en España no cuenta con esa funcionalidad a pesar de que en otros mercados sí presume de ella.

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

La incorporación del nuevo estándar Bluetooth 5.0 pone en ventaja también al Samsung Galaxy S8 Plus y al Sony Xperia XZ Premium frente a sus otros dos rivales. Todos menos el Huawei P10 Plus cuentan además con el códec apt-X que permite transmitir música vía Bluetooth en alta calidad, aunque solo el LG G6 puede presumir de una experiencia todavía más avanzada gracias al códec apt-X HD.

Conclusión, precios oficiales y fechas de lanzamiento

En esta comparativa de los mejores móviles Android de 2017 no vas a encontrar terminales baratos ni auténticos chollos, especialmente si quieres llevarte a casa alguno de los buques insignia durante sus primeros meses en el mercado.

  Galaxy S8+ Huawei P10 Plus LG G6 Sony Xperia XZ Premium
Fecha Presentación 29 marzo 26 febrero 26 febrero 27 febrero
Fecha Lanzamiento 20 abril Inminente 13 abril Por confirmar
Precio 32 GB - - 749€ -
Precio 64 GB 909€ 699€ - 799€
Precio 128 GB - 799€ - -

El Samsung Galaxy S8+ es, sin lugar a dudas, el terminal más caro de los cuatro. Claro que por otro lado incorpora algunas funcionalidades exclusivas como el escáner de iris, la posibilidad de utilizarlo como un ordenador mediante Samsung DeX (que cuesta 149,99€ adicionales), presume de un atractivo diseño sin bordes con una enorme pantalla que además es ultra panorámica y cuenta con tecnología HDR.

Sony Xperia XZ Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia XZ Premium y sus mejores ofertas.

Los otros tres terminales se sitúan en el rango de entre los 700 y los 800 euros, variando en función también de la capacidad de almacenamiento. El Huawei P10 Plus por ejemplo cuesta 799 euros en su versión de 128 GB de memoria interna, pero este modelo además incorpora 6 GB de memoria RAM.

Reserva ya en Amazon el Samsung Galaxy S8+

En definitiva primera comparativa entre el Samsung Galaxy S8+, Huawei P10 Plus, LG G6 y Sony Xperia XZ Premium queda claro que los cuatro buques insignia de los principales fabricantes Android esconden diferencias muy importantes, entre ellas el precio de venta al público. Ahora solo queda que valores qué es lo que más te interesa y cuánto estás dispuesto a pagar por llevarte a casa uno de los mejores móviles Android de 2017. Que lo disfrutes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.