Logo Computerhoy.com

Comparativa Xperia Z5 Premium vs iPhone 6S Plus vs Galaxy S6 Edge+

Miguel Morales

comparativa iphone samsung sony

Apple presentó ayer los que serán su apuesta por la gama alta de esta temporada: el iPhone 6S y eliPhone 6S Plus. Este último es el terminal más completo que llegará al mercado con una manzana en la trasera, aunque tendrá mucha competencia. Entre otros tope de gama, vamos a destacar el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Sony Xperia Z5 Premium.

Por supuesto cuanta más oferta haya, mejor para el usuario. Sí, el precio es alto, pero sabemos que a la gente no le importa pagar algo más para hacerse con un producto que realmente satisfaga sus expectativas. 

Así que si quieres comprar un smartphone de alta gama Sony, Samsung y Apple tienen algo que ofrecerte. Cada uno ha revolucionado a su manera a su propia marca, desplazando un poco más los límites en cuanto a características conocidas hasta la fecha. 

Y como nosotros somos así de voluntariosos, vamos a dejaros unacomparativa entre el iPhone 6S Plus, el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Sony Xperia Z5, para que sepáis exáctamente a qué os enfrentáis en cada uno de los terminales.

iPhone 6S Plus

El iPhone 6S Plus es la nueva joya de la corona de Apple, uno de los móviles más completos del mercado durante lo que queda de temporada. Una vez más, la marca apostó por el modelo S en lugar de saltar directamente al iPhone 7.

Eso sí, su pantalla integra interesantes novedades como la tecnología Force Touch, característica que comparte con el nuevo MacBook 2015 y los Apple Watch.

Se trata de una tecnología que permite diferenciar un toque o una presión sobre la pantalla, aumentando así el número de gestos funcionales sobre la misma. Apple ha optado por denominar a este sistema "3D Touch".

El iPhone 6S Plus está equipado con el nuevo procesador A9 de 64 bits. El A9 es un 70% más rápido mientras que la GPU lo es hasta un 90% más. El coprocesador M9 se encarga de controlar la brújula, el giroscopio, la presión ambiental y el acelerómetro.

Consigue un iPhone 6 Plus al mejor precio

La cámara trasera iSight pasa de los 8 a los 12 mpx. No obstante el resto de carcaterísticas permanecen impasobles respecto a lo visto el año pasado. En cuanto al software de la cámara, el iPhone 6S Plus también se aprovecha de la tecnología 3D Touch por medio de "Live Photos", función que permite crear vídeos de corta duración de cada fotografía.

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

La cámara trasera iSight pasa de los 8 a los 12 mpx. No obstante el resto de carcaterísticas permanecen impasobles respecto a lo visto el año pasado. En cuanto al software de la cámara, el iPhone 6S Plus también se aprovecha de la tecnología 3D Touch por medio de "Live Photos", función que permite crear vídeos de corta duración de cada fotografía.

Eñ caso es que el iPhone 6S Plus podrá reservarse desde el 12 septiembre, pero su fecha oficial de venta es el 25 septiembre.

España no entra en estos primeros planes de lanzamiento, pero es de esperar que antes de final de años llegue a todas las tiendas.

Samsung Galaxy S6 Edge+

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es el modelo de la marca surcoreana que lucha por el mercado de más alta gama. La principal diferencia del Galaxy S6 Edge+ respecto al S6 Edge salta a la vista: su tamaño.

El Edge+ aumenta su tamaño de pantalla hasta las 5,7 pulgadas de pantalla Quad HD Super AMOLEcon una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles y unos espectaculares 518 ppi.

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Además, su memoria RAM alcanza los nada desdeñables 4 GB de tipo LPDDR4, suficientes para casi cualquier cosa que se te ocurra hacer con tu smartphone.

Una de los aspectos más controvertidos en cualquier Android es la batería. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge+ la batería llega hasta los 3.000 mAh que aseguran una experiencia mejor respecto al S6 Edge, también por la función de supercarga en 90 minutos.

En cuanto al procesador, el Samsung Galaxy S6 Edge+ cuenta con un procesador propio Exynos 7420 de ocho núcleos que en las comparativas funciona razonablemente bien, a la altura del Snapdragon 810 sin los problemas de sobrecalentamiento.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S6 Edge+ y sus mejores ofertas.

Otro de los puntos más criticados del Galaxy S6 Edge+ es su falta de flexibilidad en cuanto a las opciones memoria, ya que el dispositivo solo se vende en 32 o 64 GB sin posibilidad de incorporar una tarjeta microSD. Aunque eso sí, Samsung promete una experiencia de uso mucho más fluida a través de la memoria UFS 2.0 que probablemente se extienda al resto de las marcas a medio plazo.

La cámara principal del Galaxy S6 Edge+ tiene 16 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo en calidad 4K, una característica reservada solo a los mejores móviles del mercado. Incluye también un estabilizador de vídeo digital que promete vídeos mucho más nítidos que las cámaras tradicionales y HDR en tiempo real.

Sony Xperia Z5 Premium

El Sony Xperia Z5 Premium presentado en la feria IFA 2015 de Berlín es la decidida apuesta de Sony por el mercado de la gama alta, con características de lujo para uno de los smartphones más potentes de la actualidad.

Para empezar, el Xperia Z5 Premium es el primer teléfono con pantalla 4K de 5,5 pulgadas, lo que se traduce en nada menos que 800 ppp. Para algunos puede resultar incluso exagerado, imperceptible para el ojo humano, pero Sony insiste en que son las especificaciones necesarias para reproducir contenido UHD en un smartphone, así que habrá que esperar a las pruebas con el móvil en la mano.

La mala noticia es que para llegar a esa definición 4K el Xperia Z5 Premium no es tan descomunal en cuanto a brillo al llegar a las 500 candelas, mientras que el Xperia Z5 y el Xperia Z5 Compact están en 700. 

espejo z5

El Xperia Z5 Premium es un smartphone de alta gama en todos los sentidos. Por supuesto a nivel de diseño, ya que Sony ha decidido fabricar el modelo en auténtico acero inoxidable que le da un toque único al móvil, que lleva un espectacular cristal Dragontrail en la parte trasera a modo de espejo.

La exigencia del 4K ha obligado a Sony a elevar la capacidad de la batería del Xperia Z5 Premium hasta los 3.600 mAh, aunque el rendimiento será más o menos similar. El procesador es un Snapdragon 810 en su versión actualizada 2.1, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables hasta en 200 GB mediante Micro SD, al igual que su hermano pequeño.

Así es el Xperia Z5 Compact, un móvil pequeño pero matón

El Z5 Premium cuenta también con una cámara muy potente, con 23 megapíxeles de definición y un sensor Sony con enfoque híbrido capaz de realizar fotografías en 3 centésimas de segundo.

Sony Xperia Z5 Premium

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Z5 Premium y sus mejores ofertas.

Tabla comparativa del iPhone 6 Plus vs Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Sony Xperia Z5 Premium

  iPhone 6S Plus Samsung Galaxy S6 Edge+ Sony Xperia Z5 Premium
Dimensiones / Peso 158,2 x 77,9 x 7,3 mm / 192 gramos 154,4 x 75,8 x 6,9 mm / 153 gramos 154,4 x 75,8 x 7,8 mm / 180 gramos
Sistema Operativo iOS 9 Android 5.1 Android 5.1.1
 Pantalla 5,5 pulgadas IPS 1920 x 1080 px con 401 ppp 5,7 pulgadas Super Amoled 2560 x 1440 px con 518 ppp 5,5 pulgadas IPS 3840 x 2160 px con 806 ppi
Procesador Apple A9 Dual Core a 1,4  GHz Exynos 7 Octa-Core 1,5 GHz Snapdragon 810 Octa Core a 2,1 GHz
RAM ND 4 GB 3 GB
Almacenamiento 16 GB / 64 GB / 128 GB 32 GB / 64 GB 32 GB
Cámara  12 Mpx flash LED / 5 Mpx 16 Mpx flash LED 4K / 5 Mpx 23 Mpx flash LED 4K / 5 Mpx
Batería ND 3000 mAh 3430 mAh
Precio ND
 
799€ 799€

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.