Logo Computerhoy.com

Comparativa ZTE Axon 7 vs Honor 9: ¿qué móvil comprar?

Victor Perez Rodriguez

Comparativa ZTE Axon 7 vs Honor 9: ¿qué móvil comprar?

Si buscas un móvil de gama media alta pero no quieres gastarte una fortuna las posibilidades se reducen. Pongamos que necesites un smartphone que pueda ofrecer un buen nivel de rendimiento incluso en escenarios muy exigentes, con una buena cámara capaz de grabar vídeo en 4K y que presuma además de características exclusivas.

Si los móviles de alta gama de Samsung, Huawei, Sony o LG te parecen demasiado caros existen algunas alternativas interesantes por un poco menos de dinero. En este caso en ComputerHoy vamos a realizar una comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9, dos teléfonos ubicados en el segmento de la gama media premium que se pueden conseguir por alrededor de 400 euros (aquí el Axon 7 y en este enlace el Honor 9) y que reúnen especificaciones muy interesantes.

Hablamos de terminales que quizás no tengan el glamour de los Galaxy S8, Huawei P10 y compañía, pero que pueden resultar incluso más interesantes que éstos para algunos usuarios. Solo hay que echar un vistazo a las especificaciones: el ZTE Axon 7 comparte el mismo procesador que el LG G6, el Xperia X Performance o el Moto Z Force.

Hay tantos móviles interesantes por menos de 450 euros

Comparativa ZTE Axon 7 vs Honor 9: ¿qué móvil comprar?

Por su parte el Honor 9 comparte el corazón del Huawei P10 o el Mate 9, algo que no sorprende ya que se trata de una filial de la marca china, ¿cuál de los dos merece la pena comprar? ¿cuál hace mejores fotos? ¿qué nivel de autonomía pueden ofrecer? Lo repasamos todo al milímetro en esta comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9.

Comparativa de diseño del ZTE Axon 7 vs Honor 9: metal o cristal

El Axon 7 presume de un diseño elegante, totalmente metálico, con una estética que lo diferencia del resto de teléfonos móviles presentes en el mercado gracias a una doble rejilla en los bordes de la parte frontal que esconde unos altavoces estéreo de los que hablaremos más adelante.

ZTE Axon 7, análisis y opinión

El diseño es obra de Designworks, subsidiaria del Grupo BMW, lo que desde luego se nota tanto de lejos como en la mano. En la review del ZTE Axon 7 comprobamos que es un terminal muy ergonómico, a pesar de contar con un ratio de pantalla-cuerpo inferior al de los terminales de última generación que han eliminado los bordes y de ser ligeramente resbaladizo.

Honor 9

En la review del Honor 9 ya dijimos que es todo un seductor. Se trata de un smartphone que llama la atención a primera vista por su diseño con cristal curvado 3D y marco satinado, pero sobre todo por su parte trasera de vidrio curvado con efecto 3D que genera unos efectos bastante llamativos, según el fabricante inspirados en un amanecer por medio de 15 capas diferentes. 

¿Cuál de los dos terminales es mejor en términos de diseño? Depende. El ZTE Axon 7 es un móvil completamente metálico con menos bordes (y mejor aprovechados) que su rival, pero al contar con una pantalla más grande sus dimensiones son bastante más significativas por lo que para algunos será complicado de manejar con una sola mano.

  ZTE Axon 7 Honor 9
Pantalla 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Alto 151,7 mm 147,3 mm
Ancho 75 mm 70,9 mm
Grosor 7,9 mm 7,5 mm
Peso 175 g 155 g
Pantalla-Cuerpo 70,2% 70,0%
Resistencia al agua - -
Gorilla Glass 4 3
Lector de huellas Trasero Delantero

El Honor 9, como decimos, apuesta en cambio por el cristal. El sensor de huellas ubicado en la parte frontal puede ser una ventaja para algunos usuarios, pero obliga a añadir unos marcos bastante significativos. En cualquier caso tanto a nivel de dimensiones como en peso sale ganando frente al terminal de ZTE.

A nivel de detalle tenemos algunas diferencias reseñables entre ambos terminales. El Honor 9 dispone de unos botones capacitativos que flanquean al lector de huellas en el marco inferior de la parte frontal, mientras que en el caso del ZTE Axon 7 tenemos unos botones virtuales justo encima de ese borde inferior.

El jack para los auriculares se ubica en el Honor 9 en el borde inferior y en el ZTE Axon 7 al otro lado, en el borde superior. Por otro lado la cámara principal (trasera) del Axon 7 sobresale sensiblemente de la parte trasera, algo que no sucede con la doble cámara que tenemos en el Honor 9.

  • Conclusión: Si prefieres metal y altavoces estéreo elige el ZTE Axon 7; si te gusta más el tacto del cristal apuesta por el Honor 9.

 

Comparativa de pantalla del ZTE Axon 7 vs Honor 9: AMOLED frente a IPS

Turno para la pantalla en esta comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9, donde encontramos una de las batallas más de moda en el universo de la telefonía móvil. El Axon 7 monta un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440p), unas especificaciones de alta gama que nos sorprendieron para muy bien en la review.

Pantalla ZTE Axon 7

Disponemos de un colorido vibrante con unos negros muy profundos, pero la mala noticia es que no podemos calibrar manualmente la temperatura del color (solo disponemos de un par de modos predefinidos), algo que en otros terminales suele ser de enorme utilidad para corregir el exceso de saturación.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

Por su parte el Honor 9 tiene una pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, unas cifras en teoría más discretas que sin embargo nos dejaron muy buen sabor de boca en el análisis, entre otras cosas porque se hace complicado para muchos notar la diferencia con resoluciones de pantalla mayores en terminales de este tamaño.

honor 9 pantalla full hd

La reproducción de colores es correcta, aunque algunos usuarios puede que vean la pantalla demasiado fría porque los tonos azules sí están un poco exagerados: la solución pasa simplemente por calibrar la temperatura de color a través del menú de ajustes del móvil. Asimismo el nivel de brillo también es bastante elevado, lo que permite una visualización sobresaliente en exteriores incluso en días soleados.

  • Conclusión: Si la pantalla es un apartado fundamental para ti el ZTE Axon 7 no te va a decepcionar.

 

Comparativa de rendimiento ZTE Axon 7 vs Honor 9: suficientes para casi todo

Ninguno de los dos escatima a nivel de rendimiento. El terminal de ZTE cuenta con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que viene acompañado de nada menos que 4 GB de memoria RAM para moverse con enorme fluidez en todo tipo de escenarios.

No tiene nada que envidiar, por ejemplo, al Samsung Galaxy S7, aunque se queda un escalón por debajo de los buques insignia lanzados este año por las principales compañías.

ZTE Axon 7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre ZTE Axon 7 y sus mejores ofertas.

El Honor 9, por su parte, equipa un procesador Kirin 960 desarrollado por Huawei que ya vimos en el P10.

Rendimiento Axon 7 vs Honor 9:pasa el ratón por encima para ver las diferencias
Rendimiento Axon 7 vs Honor 9:pasa el ratón por encima para ver las diferencias
Rendimiento Axon 7 vs Honor 9:pasa el ratón por encima para ver las diferencias
Rendimiento Axon 7 vs Honor 9:pasa el ratón por encima para ver las diferencias

La fluidez también es sobresaliente tanto con un uso normal como con la multitarea o al abrir apps y videojuegos realmente exigentes, aunque en este último caso detectamos un ligero sobrecalentamiento.

Honor 9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Honor 9 y sus mejores ofertas.

Contamos igualmente con 4 GB de memoria RAM, y al igual que el Axon 7 disponemos de 64 GB de memoria interna ampliables vía microSD en hasta 256 GB adicionales.

  • Conclusión: El rendimiento roza el sobresaliente en ambos casos, pero en el apartado gráfico sale ganando el Honor 9.

 

Comparativa de software Axon 7 vs Honor 9: a la espera de Android Oreo

Ambos teléfonos funcionan con Android, pero hasta ahí las semejanzas ya que ninguno apuesta por una experiencia pura. En su lugar tenemos capas de personalización que añaden algunas funciones (a veces más interesantes y a veces menos) y multiplican las opciones de temas, iconos y opciones para cambiar la estética de la interfaz, en este caso Android Nougat.

Software Axon 7

En el caso del ZTE Axon 7 la capa de personalización lleva el nombre de MiFavor que ocupa bastante tamaño porque, entre otras cosas, incorpora apps preinstaladas de fábrica. En el apartado de ajustes vemos algunas funciones extra como Mi-Pop para poder manejar el móvil mejor con una sola mano. También tenemos multitud de gestos disponibles, incluyendo el doble toque de la pantalla para activar el móvil.

Algo similar sucede con el Honor 9, que tiene por encima de Android una capa denominada EMUI 5.1 de la que ya hemos hablado largo y tendido en más de una ocasión. Todo esto añade funciones interesantes (como la app gemela) y múltiples opciones de personalización, aunque esto se va a traducir en que el fabricante luego necesite más tiempo para adaptar esta interfaz a las nuevas actualizaciones de Android.

Honor 9, análisis y opinión

Ahí precisamente encontramos el que puede ser el mayor hándicap de ambos terminales a largo plazo. Android Oreo ya lleva unas cuantas semanas en el mercado y hay que terminar de confirmar cuándo y de qué manera llegará a estos terminales. En el caso del Honor 9 ya hay un programa beta por lo que deberíamos verla en los próximos meses, mientras que en el caso del Axon 7 parece que habrá que esperar algo más.

  • Conclusión: Ninguno de los dos ofrece una experiencia Android pura ni tenemos garantizado el pase a Oreo. Empate. 

 

Comparativa de cámara Axon 7 vs Honor 9: a la espera de Android Oreo

Llegamos a uno de los apartados críticos en esta comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9, básicamente porque la cámara de fotos suele ser uno de los apartados más importantes por los usuarios a la hora de comprar un móvil. Y aquí encontramos diferencias muy significativas.

honor 9 doble camara

Para empezar el el Honor 9 repite la estructura del Huawei P10 con un sistema de doble cámara en el que tenemos un sensor RGB de 12 megapíxeles que capta la información de color junto a un sensor monocromático de 20 megapíxeles que registra todos los detalles en blanco y negro.

El Axon 7, que lleva más tiempo en el mercado, dispone de una configuración más tradicional con una única cámara trasera de 20 megapíxeles aunque a cambio tenemos una apertura bastante mayor (f/1.8).

  ZTE Axon 7 Honor 9
Cámara Principal20 MP 20 MP
Cámara Dual - 12 MP
Apertura f/1.8 f/2.2
Flash LED Dual Dual
Grabación Vídeo Hasta 4K Hasta 4K
Cámara Frontal 8 MP (f/2.2) 8 MP (f/2.0)

Los resultados de ambos terminales son equiparables en exteriores, consiguiendo por lo general fotografías de bastante buena calidad, bien definidas y con unos colores bastante bien representados. Aquí la pantalla del móvil de ZTE juega a su favor ya que sube un punto su nivel de espectacularidad. 

¿Qué tiene de especial la cámara del Axon 7? Su autoenfoque es muy rápido, cuenta con la ayuda extra del estabilizador óptico (OIS) y un zoom híbrido de 2 aumentos. Las malas noticias llegan en las escenas nocturnas, donde los resultados caen ostensiblemente.

La cámara del Honor 9 tampoco desentona. No contamos con opción de auto HDR ni estabilizador óptico de imagen, pero en cambio tenemos la opción de jugar con las dos cámaras para obtener resultados en blanco y negro o fotos con efecto bokeh en el que resaltamos objetos o caras en primer plano difuminando el fondo para conseguir fotografías de retrato espectaculares. 

  • Conclusión: Resultados bastante parecidos, aunque si vamos al límite sale ganando el Honor 9, que además ofrece más opciones con el modo bokeh y el blanco y negro.

Comparativa de batería, conectividad y sonido Axon 7 vs Honor 9

El Axon 7 cuenta con una batería no extraíble de 3.250 miliamperios, una cifra respetable aunque por debajo por ejemplo de la que presume el Samsung Galaxy S7 Edge. En el día a día se comporta satisfactoriamente. Con un uso medianamente intensivo hemos superado con bastante holgura el día y medio de autonomía, con alrededor de 6 horas de pantalla. 

Bateria ZTE Axon 7

Y como extra contamos con la tecnología de carga rápida que nos ayudará bastante a olvidarnos de tener que cargar continuamente el móvil. En alrededor de 30 minutos consigue llegar hasta el 50% con el cargador de serie incluido en la caja que se conecta mediante USB-C. 

En el caso del Honor 9 tenemos 3.200 miliamperios de capacidad y tecnología de carga rápida. Según nuestro análisis su autonomía es sobresaliente, en parte por la resolución de la pantalla y la eficiencia del procesador. Resulta factible llegar fácilmente al final del día incluso con un uso intensivo. Y si tenemos problemas podemos usar los modos de ahorro para estirar mucho más la batería.

  ZTE Axon 7 Honor 9
Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, doble banda 802.11 b/g/n/ac, doble banda
Bluetooth / NFC / GPS 4.2 / Sí /  Sí 4.2 / Sí / Sí
Infrarrojos No

Radio FM No
USB USB-C USB-C
Dual SIM

A nivel de conectividad en esta comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9 el ganador es el segundo terminal, básicamente por incluir tanto puerto infrarrojos (podemos manejar el móvil como mando a distancia del televisor) y radio FM, una característica que echamos de menos en el Axon 7. 

Ambos cuentan con jack para auriculares, pero la diferencia de sonido es bastante significativa. El Honor 9 no hace un mal trabajo gracias a la  tecnología de audio 3D Huawei Histen, pudiendo ajustar los niveles de sonido con la ayuda de un ecualizador cuando conectamos los auriculares.

Sonido ZTE Axon 7

Claro que el sonido del ZTE Axon 7 es precisamente uno de los puntos fuertes. Tenemos altavoces estéreo y sello Dolby Atmos, algo que se nota significativamente a la hora de reproducir vídeos o canciones. Y la calidad también es bastante superior a la media al utilizar unos cascos.

  • Conclusión: Si necesitas radio FM escoge el Honor 9, pero si quieres un sonido de alta calidad sale ganando el Axon 7.

Comparativa de precios: ZTE Axon 7 vs Honor 9

Llegamos al final de esta comparativa entre el ZTE Axon 7 y el Honor 9. Se trata de dos teléfonos muy recomendables por tener una fantástica relación calidad precio, aunque existen diferencias significativas entre ellos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el terminal de ZTE lleva más tiempo en el mercado y, por ello, su precio ha caído más respecto a lo que costaba en el momento de su lanzamiento. Aún así sigue demostrando una muy buena salud gracias a su fantástica pantalla, su gran nivel de rendimiento o su extraordinario sonido.

  ZTE Axon 7 (64+4 GB) Honor 9 (64+4 GB)
Precio Lanzamiento 449 euros 549 euros
Amazon<420 euros<370 euros

Los puntos más débiles del Axon 7 pasan por la fotografía nocturna (algo habitual en la inmensa mayoría de móviles), una conectividad en algunos casos algo inestable y la duda de cuándo tendremos la oportunidad de dar el salto a Oreo.

El Honor 9 destaca para bien por la calidad de su pantalla, exhibe un comportamiento totalmente fluido en el uso cotidiano y cuenta con una doble cámara que puede dar mucho juego si aprendemos a acostumbrarla. 

Claro que si nos ponemos quisquillosos es posible sacarle alguna que otra pega: principalmente por la ausencia de resistencia al agua, los abultados marcos de la parte frontal o por la asuencia de estabilizador óptico de imágen. Tú decides con cuál te quedas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Comparativas