Logo Computerhoy.com

Comprar un móvil más barato, ¿Cuál es el mejor momento?

móviles

La elección de un móvil se ha convertido en una de las más importantes que afrontamos. Vivimos pegados a nuestros smartphones, y su compra se ve condicionada por tantos factores como, por ejemplo, la de un coche. El precio es el principal, por lo que cabe preguntarse: ¿cómoahorrar dinerocomprando el mismomóvilmásbarato?

La respuesta es tan simple como clásica: esperando. A la hora decomprarunmóvilamejor precio, la paciencia es importante, pues como demuestra un informe de Kelisto, una web especializada en ahorro, estos dispositivos son mucho más baratos transcurrido un año desde su lanzamiento. A los dos años, llegan a costar hasta un 66% menos.

Hablamos de terminales nuevos, no de móviles usados o de segunda mano. Por ejemplo, comprar eliPhone6 es ahora un 48% másbaratoque cuando se presentó. Es lo mismo que pasa con móviles de la talla del Samsung Galaxy S5 o el iPhone 5S.

Evidentemente, la estrategia de esperar a que un smartphone baje de precio no funciona con todos los usuarios. Si quieres tener el último móvil del mercado, seguramente no quieres esperar a que saquen otros con mejores prestaciones para comprarlo. Para ellos, hay diversas opciones, como las ofertas de Amazon en telefonía y los productos reacondicionados.

Cómo ahorrar dinero con las webs de compra colectiva

Sin embargo, incluso si quieres comprar un buen móvil a un precio económico, puedes hacerlo. Según el estudio realizado por la misma agencia, el precio medio de venta de los smartphones ha caído casi un 50% en los últimos dos años, hasta 261€. Esto se debe sin duda a la irrupción de los móviles chinos y de marcas que ofrecen mejor relación calidad-precio, además de al abaratamiento de costes de producción, tanto de hardware como de software.

Ya es posible comprar buenos móviles por menos de 400€, y eso es algo que no ocurría hace varios años. Además, esta pérdida de valor de venta no va acompañada de una devaluación de las prestaciones. Uno o dos años después de salir al mercado, la mayoría de los smartphones sigue garantizando fluidez y potencia suficiente para la mayor parte de los usuarios, que sólo se conectan a Internet para interactuar en redes sociales, ver vídeos y otras tareas que no exigen un móvil tope de gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.