Logo Computerhoy.com

Conducir y utilizar el móvil, más habitual de lo que parece

Nerea Nieto

Conducir móvil
Un estudio realizado por la CDC revela que conducir y utilizar el móvil es mucho más frecuente de lo que pareceEl 69% de los estadounidenses habría hablado por teléfono en los últimos 30 días mientras conducíaEspaña es donde los usuarios envían menos mensajes al volante, sólo el 15%

Las nuevas tecnologías son enemigas del buen conductor, o así lo afirman los expertos.

Una de las principales distracciones al volante es utilizar el móvil mientras se conduce.

Un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha sacado a la luz algunos datos sorprendentes relacionados con hablar por teléfono o enviar mensajes.

El estudio se realizó en Estados Unidos y en 7 países europeos, incluyendo España. En concreto, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Portugal, España y Reino Unido.

¿Sabías que las parejas que usan Whatsapp son menos felices?

De hecho, sorprende la gran cantidad de conductores que aseguran haber hablado por teléfono mientras conducían. El 69% de los conductores de entre 18 y 64 años en Estados Unidos confiesa haberlo hecho en los últimos 30 días.

En Europa, sin embargo, el porcentaje varía algo más, del 21% de Reino Unido y 59% de Portugal.

Enviar mensajes mientras se conduce también es una actividad realizada con asiduidad por los conductores, el 31% de los estadounidenses de 18 a 64 años habría cometido esa infracción en los últimos 30 días.

En Europa, sin embargo, sorprende que España tenga el porcentaje más bajo (15%) y que Portugal tenga el más alto (31%).

Muchas de las campañas de sensibilización del uso de teléfonos móviles mientras se conduce están dirigidas a los adolescentes. Sin embargo, el estudio muestra que los jóvenes son menos propensos a enviar mensajes mientras conducen, al contrario que los adultos.

De hecho, es preocupante que el porcentaje de conductores que asegura no haber usado nunca su smartphone al conducir sea muy reducido.

¿Qué os parece? ¿Creéis que habría que implantar más medidas de prevención de accidentes?

Imagen: Techvibes

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.