Confirmada la presentación de MIUI 7 ¿con el Xiaomi Mi 5?

Presentación nuevo MIUI 7 de Xiaomi

Xiaomi lanzará oficialmente MIUI 7 el próximo 13 de agosto, fecha en la que se conocerán su aspecto y principales especificaciones. Algunos rumores apuntan a que la empresa china podría aprovechar la cita para la presentación del esperado Xiaomi Mi5, algo que no está confirmado por ahora.

Apenas un año después de la llegada de MIUI 6, Xiaomi ya prepara el desembarco de la nueva capa de personalización basada en Android. La empresa china ha anunciado la presentación de MIUI 7, que tendrá lugar el 13 de agosto en Pekín, aunque no ha dado muchos más detalles. 

ACTUALIZADO: Características oficiales Xiaomi Mi 5

La actual ROM de Xiaomi, MIUI6, está basada en Android 5.0 así que parece lógico pensar que MIUI 7 funcionará con Android 5.1.1. Lollipop, la última versión del sistema operativo de Google.

Varios medios apuntan a que Xiaomi podría aprovechar el lanzamiento oficial de MIUI 7 para presentar el nuevo Xiaomi Mi5, que salvo sorpresa mayúscula será el primer smartphone en funcionar con la nueva capa de personalización MIUI 7.

Los mejores móviles chinos de 2015

Según algunas filtraciones el nuevo Xiaomi Mi5 estaría equipado con un Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, una cámara de 16 megapíxeles y una pantalla QHd de 5,2 pulgadas, mejorando las actuales prestaciones del Xiaomi Mi4i.

Imagen frontal de Xiaomi Mi4i

Mi4i Xiaomi

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 5.0.2
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920x1080
    Cámaras 13.0/5.0 mpx
    Capacidad 3120 mAh
    Memoria Interna 16 GB
  • Análisis (84)

    Repasamos en este análisis del Xiaomi Mi4i todas sus características, la duración de su batería, su rendimiento, la cámara de 13 megapíxeles, el sistema MIUI 6 o su pantalla Full HD para averiguar si realmente es el mejor móvil chino en calidad/precio de este 2015 y si merece la pena comprarlo.

El nuevo Mi 5 podría afianzar la posición de Xiaomi, que según ha trascendido esta semana ya ha adelantado a Apple en el primer puesto de ventas del mercado chino. 

A la espera del 13 de agosto, fecha de la presentación de la ROM de Xiaomi MIUI 7 y quizás del Xiaomi Mi5, puedes repasar en este vídeo las principales funcionalidades de MIUI 6.

[Fuente: GSMArena]