Logo Computerhoy.com

Confirmado: el Huawei P9 tendrá cámara dual

Confirmado: el Huawei P9 tendrá cámara dual

Huawei, la marca china que pisa fuerte en todo el mundo, tiene previsto presentar sus nuevos móviles el próximo 6 de abril en Londres. Allí veremos por primera vez todos los modelos del Huawei P9. Serán cuatro: P9, P9 Lite, P9 Max y otra variante de la que no se conocen apenas detalles, más allá de la cámara dual con la que contará al menos uno de ellos.

Con cuentagotas hemos ido conociendo detalles de la gama que sustituirá al Huawei P8, uno de los móviles más buscados del último año. Varias imágenes filtradas y algunos tuits de la propia compañía han aventurado posibles especificaciones de los P9.

Ahora sabemos que alguno de ellos, probablemente no todos, tendrán cámara dual en la parte trasera. Esta innovadora características permite sacar fotos de más calidad, ya que mientras la cámara principal toma la instantánea, la secundaria recopila datos relativos a la profundidad de campo.

Huawei P9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Huawei P9 y sus mejores ofertas.

Los Huawei P9 no serán los primeros smartphones en incorporar cámara doble. El HTC M8, de 2014, ya la equipaba. Desde entonces esta tecnología cayó en el olvido, hasta ahora.

El anuncio lo ha realizado Zhu Ping, presidente de Huawei, en la red social Weibo, con un mensaje que decía “P9, un nuevo paso adelante en la fotografía móvil, ¡mola!”

Cómo funciona Huawei: un viaje al corazón de China

El éxito de sus modelos y de la tecnología de cámara dual dependerá mucho de cuál de ellos la incorporen. Por ejemplo, el Huawei P8 Lite ha cosechado un éxito de ventas inesperado en España. Si la cámara doble sólo viene equipada en el cuarto de los móviles a presentar, el impacto del anuncio se diluirá bastante.

Gracias en parte a sus modelos lite y a la colaboración con Google para elaborar el Nexus 6P, Huawei terminó 2015 como el tercer fabricante de smartphones del mundo. Sus beneficios no paran de aumentar, en especial debido al éxito cosechado en el mercado europeo.

[Fuente: Weibo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P9