Consigue un iPhone 5S o iPhone 5C por la entrega del viejo

Apple te cambia tu iPhone viejo por un iPhone 5S o 5C en sus tiendas

No paramos de contarte nuevos detalles y filtraciones acerca de los nuevos smartphones que Apple presentará el próximo 10 de septiembre. Sin embargo hoy te contamos una buena noticia. Se trata de una posibilidad de comprar un iPhone 5S o iPhone 5C a un precio mucho más económico.

Hace unos días ya te avisábamos de que Apple estaba ultimando un servicio de Reciclaje de iPhones mediante el cual ofrecerá descuentos a todos aquellos que entreguen iPhones viejos en la compra de un iPhone nuevo, desde los modelos actuales a los inminentes iPhone 5S y iPhone 5C. Ya lleva unos días entrenando a los empleados de sus Tiendas Apple, y parece que su estreno es inminente, a tiempo para la llegada de los nuevos iPhone.

La web Actualidad iPhone ofrece los detalles de su implantación en España. Este programa, que al parecer se llamará Reutilizar y Reciclar, se activará este viernes 30 de agosto. Para acogerte a él sólo tienes que llevar tu iPhone a una Tienda Apple o establecimiento autorizado. No se aceptan iPhone 2G y 3G, la promoción sólo será válida a partir de los modelos iPhone 3GS. El empleado lo valorará en función de diferentes parámetros como el estado de la pantalla y de los botones, posibles daños por golpes o líquidos, funcionamiento, etc.

Según su análisis, el vendedor te ofertará un precio por tu iPhone. Si aceptas, debes tener claro que luego no podrás devolverlo o recuperar tu viejo iPhone. Entonces podrás hacer una copia de seguridad de tu terminal y extraer la tarjeta SIM. Recibirás una tarjeta regalo para descontar al pagar por tu nuevo iPhone. No tiene por qué ser uno de los nuevos iPhone 5S o iPhone 5C, también sirve cualquier modelo a la venta. Pero, ¿quién puede resistirse a comprar una de las nuevas propuestas?

Si quieres saber, de forma aproximada, lo que Apple te pagará por tu iPhone, sólo tienes que rellenar este cuestionario interectivo en la web de su Programa de Reciclaje. Ten en cuenta que Apple también te compra tus iPads, ordenadores Mac y portátiles, pero al parecer este programa de intercambio sólo estará disponible con los iPhone, aunque no se descarta que hagan lo mismo con los nuevos iPad.

Por ejemplo, por un iPhone 3GS en perfecto estado te pagan 48 €. Por un iPhone 5 de 32 GB suben hasta los 378 €.

Reciclaje iPhone

Si el terminal tiene algún fallo o tara, lógicamente el precio bajará.

Estas cantidades son menores que si lo vendes por tu cuenta en una web de segunda mano, pero te ahorras los problemas derivados de tratar con desconocidos, posibles gastos de subasta o envío, reclamaciones, etc. Apple te lo compra, te  paga, y te olvidas.

Una tentación más para plantearte la adquisición de un iPhone 5S o 5C. ¿Te atrae el Programa de Reciclaje, o crees Apple debería pagar un poco más?